Frustración. Eso es lo que siente na familia de la localidad de Killeen, en el estado de Texas, lucha cada hora para mantener a salvo a su bebé de 5 meses de edad, quien está conectado a una máquina que le provee de oxígeno, en medio de los cortes de energía que se han registrado en todo el estado tras la ola de frío inclemente que azota a buena parte de Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: La mujer que se aisló 70 días para dar a luz a sus gemelas durante la pandemia del COVID-19
El bebé de siglas C.G. nació con pulmones prematuros y hace tres semanas regresó a casa, donde su madre, Ángel García, quien trabaja como enfermera, lo ha estado tratando con una máquina eléctrica que convierte el aire de la habitación en oxígeno, informaron medios locales.
Sin embargo, debido a los problemas en los constantes cortes de electricidad registrado en buena parte del estado de Texas, la familia se está quedando sin balones de oxígeno que no requieren electricidad, escasos debido a la pandemia del coronavirus. “No podemos conectar su oxímetro de pulso para verificar su oxígeno. Lo estamos vigilando constantemente para ver cómo le va”, dijo García a la cadena de noticias CNN.
La madre indicó que tienen una chimenea, pero que tuvieron que quemar los bloques de juguete de su hija de 3 años cuando empezaron a quedarse sin leña. Hicieron un calentador improvisado con una olla y algunas velas.