Medios chilenos anunciaron hace algunos días el caso de Ricardo Ramírez, un hombre de 81 años que viaja diariamente 100 kilómetros para desempeñarse como conserje de noche y cuidar a su esposa durante el día. Tras conocer la conmovedora historia, el filántropo y empresario Leonardo Farkas anunció que estaba dispuesto a darle al anciano una ayuda económica para mejorar sus condiciones de vida.
Ramírez vive junto a su esposa, Rosa Bugueño, en la ciudad de Quillota, y viaja cerca de dos horas todos los días para trabajar en las noches en un edificio ubicado en Viña del Mar.
En conversación con el medio 24Horas, el hombre dijo que desea permanecer junto a su esposa “porque resulta que pasa ya en sus años, se da porrazos”. “Quisiera que no trabajara más. Vivo con los nervios de punta”, dijo por su parte la mujer.
Además del esfuerzo y mal pago que recibe, las condiciones sanitarias con las que trabajaba no eran óptimas. En plena pandemia, acusó que en el edificio en el que trabaja no hay mascarillas ni alcohol gel.
Desde el edificio dijeron, por medio de un comunicado, que debido a la edad y la situación sanitaria, Ramírez no podía trabajar más. Por ello, le ofrecieron 2 millones de pesos (2500 dólares estadounidenses) por su retiro voluntario, pero el hombre se negó alegando que es una cantidad insuficiente.
Apoyo económico
A raíz de esta historia de esfuerzo y malos tratos laborales, Leonardo Farkas salió en ayuda del hombre de 81 años y decidió ofrecerle 2 millones de pesos.
“81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 kilómetros desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez”, indicó Farkas en su cuenta de Twitter.
“Díganle dónde le deposito 2 millones”, señaló, agregando que “Chile está en deuda con sus adultos mayores”.
Tras recibir la ayuda, Ricardo manifestó que Farkas “es un hombre que Dios solamente le puso alas de ángel... Señor Farkas siga ayudando porque Dios lo va a levantar mucho más”.
Ahora, el adulto mayor se encuentra enfocado en seguir cuidando a su esposa. Incluso contó que hace algunos días lo llamaron de otro edificio para ofrecerle un trabajo, pero que lo rechazó porque por ahora solo quiere descansar.
Cabe agregar que la justicia del país sureño se encuentra investigando a la administración del edificio en donde Ramírez trabajó por el bajo monto ofrecido. Ahora, habrá una audiencia de conciliación y podría recibir un monto mucho mayor.
¿Qué quiere decir que es viral?
La Real Academia Española informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.
¿Qué se considera viral?
La palabra “viral” significa “relativo a un contenido que ha sido transmitido rápida y frenéticamente de un usuario web a otro”. En otras palabras, lo que quieres es crear contenido cuyo objetivo sea ser compartido y propagado – al igual que un virus, precisa el sitio web neilpatel.com.
¿Cómo se hace algo viral en Internet?
Cuando el contenido se difunde rápidamente de persona a persona, así como un «virus», se considera contenido viral. La persona encuentra un vídeo o una entrada de blog divertida o muy interesante y la comparte con alguien o etiqueta a varios amigos. A partir de ahí, se comparte una y otra vez, detalla el sitio web blog.workana.com.
¿Cuándo se considera viral un tweet?
De acuerdo al sitio web soyisabelromero.com, en términos generales, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello tanto dentro como fuera de la Red, cuando se propaga como la pólvora, cuando llega más allá de un público determinado y cuando no se sabe dónde está el límite.
¿Qué se necesita para crear un contenido viral?
El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca blog.uvirtual.org.
¿Qué hace a un contenido viral?
El contenido viral es el contenido que ha sido compartido por un número de personas fuera del alcance de la audiencia del creador de dicho contenido, precisa blog.hootsuite.com.
¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?
Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas, recalca el sitio web dineroenimagen.com.