Dos estudiantes conmovieron a los usuarios de las redes sociales por ser ejemplos de superación. Ambos tienen autismo no verbal, pero eso no fue impedimento para que se gradúen en la mejor universidad de Estados Unidos. Conoce la historia que se hizo viral.
David Teplitz y Hari Srinivasen fueron diagnosticados con apraxia del habla, un trastorno ocasionado por lesiones en las partes del cerebro. Sin embargo, ambos siguieron estudios como cualquier otra persona y, lo que es mejor, fueron excelentes alumnos.
David, según explica abc 7 News, se inscribió hace 5 años en la Universidad de California en Berkeley, considerada como la mejor universidad pública de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. El joven se inclinó por la carrera de Ciencias Políticas.
A diferencia de sus compañeros, David se comunicaba en las clases con un programa de pantalla táctil, el cual estaba instalado en su laptop y teléfono celular. Hari Srinivasen, quien estudió Psicología en la misma casa de estudios, también utiliza un dispositivo similar.
Graduados con honores
Hace unos días, cientos de estudiantes de estudiantes de la UC Berkeley se graduaron hace unos días y los que captaron la atención fueron David Teplitz y Hari Srinivasen.
David recibió una licenciatura en Ciencias Políticas, con una especialización en estudios de discapacidad, según informaron medios locales. Hari, en tanto, recibió una beca para realizar su doctorado en Neurociencia en la Universidad de Vanderbilt.
“Ha sido mi sueño durante tantos años y estoy orgulloso de haberlo logrado. Espero que inspire a otros no hablantes que quieran ir a la universidad para saber que es posible”, escribió uno de los jóvenes.
¿Qué es el autismo?
El trastorno del espectro autista (TEA), o autismo, es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, según refiere el sitio Medline Plus. La persona se ve afectada en su comportamiento e interacción con otros. A partir de los 2 años, son evidentes los cambios en los patrones de desarrollo cerebral.