Charlotte Donoghue, de 31 años, empezó su propia marca de joyas ofreciendo productos por medio de las redes sociales. Ahora, es dueña de un negocio que le ha hecho ganar millones de dólares.
La joven, de Aintree, Reino Unido, comenzó su empresa en 2016 poniendo a la venta cinco collares con diseños de prueba en Instagram y Facebook.
Según Liverpool Echo, pasaron unas cuantas horas y ‘Say It With Diamonds’, nombre de su marca, tenía ya varios pedidos. Tras ello, Charlotte decidió reinvertir lo ganado comprando más piezas de lujos que hicieran que su negocio siguiera creciendo.
“Desde el principio, nos hemos centrado en productos de la más alta calidad. Probamos y probamos diferentes proveedores para obtener la mejor joyería de lujo posible”, dijo la joven. “Yendo de la mano con esto, el servicio al cliente ha estado a la vanguardia de nuestro negocio y brindar el mejor servicio es absolutamente clave para nosotros”, agregó.
Charlotte contó que, como toda empresa, tuvo algunos problemas al inicio, pero lo que realmente importó fue la reacción que tuvieron.
“Nuestra primera queja fue sobre un collar de diamantes y le reembolsamos al cliente en su totalidad y retiramos los otros que habíamos vendido. Como los habíamos entregado en mano, visitábamos cada casa para recoger los collares y lo tomamos como una lección aprendida, siempre pagando más por productos de mayor calidad. Después de todo, obtienes lo que pagas”, explicó.
Charlotte inicialmente trabajó desde casa para poner en marcha su negocio, pero en enero de 2017 consiguió su primera oficina con paredes con estampado de leopardo, dos escritorios y dos sillas negras con respaldo alto y alas.
“Era nuestro lugar feliz y donde realmente nos enfocamos en diversificarnos en áreas en las que queríamos enfocarnos; joyas de novia, compromiso y anillos”, señaló. “Tuvimos tanta suerte de conocer a algunas personas encantadoras que cayeron directamente en nuestras manos”.
La creación de redes, el marketing de influencers y las redes sociales han sido fundamentales para el éxito de ‘Say It With Diamonds’. Charlotte siguió conociendo a más personas dentro de la industria de la joyería, incluidos joyeros talentosos, y viajó regularmente a Londres para trabajar en la conciencia de la marca.
La cantidad de piezas que la marca almacena también ha crecido sustancialmente, con Charlotte y el equipo enfocándose en sus bestsellers y favoritos de los clientes, así como en constante evolución con el objetivo de ofrecer joyas de la mejor calidad a precios competitivos.
En junio de este año, ‘Say It With Diamonds’ cumplirá seis años desde su creación. Charlotte asegura estar muy orgullosa de haber aumentado su equipo a 19 empleados, así como la posibilidad de subcontratar a un equipo externo que la ayuda a cumplir sus metas.
¿Quién es el dueño de Say It With Diamonds?
Say It With Diamonds es propiedad de los amigos Charlotte Donoghue y Steph Porter, quienes comenzaron el negocio en 2016 usando solo Instagram, antes de abrir su primera tienda en Cavern Walks esta semana.
¿Cuál es la edad ideal para emprender?
Probablemente algunas personas con ideas innovadoras se hagan esa pregunta temerosos por ser muy mayores o muy jóvenes para iniciar un negocio. No obstante, las evidencias señalan que no hay una edad límite para iniciar el sueño de la empresa propia.
De acuerdo al Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE – PUCP), 7 de cada 10 emprendedores, que poseen un negocio no menor de 3 años, tienen entre 25 y 35 años. No obstante, de acuerdo con la Fundación Ewing Marion Kauffman, en la última década, los emprendimientos más importantes han tenido como líder a personas entre los 55 y 64 años.