El último 6 de julio, el cielo en Dakota del Sur, Estados Unidos, se tiñó de un verde esmeralda y sorprendió a miles de usuarios de las redes sociales. ¿A qué se debió este fenómeno? Conoce los detalles de la historia aquí.
MIRA TAMBIÉN | Escuela receta antidepresivos a adolescente sin informar a sus padres y desata polémica
Poco antes que una tormenta conocida como “Derecho” atravesara el estado, según explica The New York Times, el cielo de Dakota del Sur se presentó con un color verde esmeralda. El fenómeno, llamado “tormenta de viento”, coincidió con tormentas eléctricas y se extendió a más de 380 kilómetros.
¿Por qué se dio este fenómeno?
El meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico en Sioux Falls, Peter Rogers, indicó que antes o durante una tormenta, según cómo interactúa la luz solar, se producen colores inusuales. De esta manera, el fenómeno se dispersa entre las diferentes partículas en la atmósfera.
En tanto, el Dr. Craig Bohren y el Dr. Alistair Fraser, profesores de meteorología en la Universidad Estatal de Pensilvania, refirieron que las grandes nubes de tormenta impactaron directamente en la forma en que percibimos el color del cielo, por lo que el ojo humano lo percibe como verde.
«Cuando esta luz de ajuste es transmitida por una nube masivamente gruesa compuesta de gotas de agua y partículas de hielo, los resultados son un cielo verde», dijo Bohren a Accuweather, según reproduce digitaltrends.
¿Cuáles fueron las consecuencias que dejó el fenómeno?
Este tipo de temporal se extendió casi 2.000 kilómetros y afectó a media docena de estados, entre ellos Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana, según precisó Mitchell Daily Republic.
Luego de que el cielo se tiñera de verde, se registraron lluvias de unos 10 centímetros de espesor y fuertes ráfagas de aire en la urbe. Además, aproximadamente 30 mil habitantes quedaron sin electricidad.