La usuaria de Twitter identificada como @raquelmoralss le pidió algo muy sencillo a su abuelo: que le haga una lista de todas las cosas que le hacen feliz. Y así lo hizo. Lo que nunca se imaginó que la respuestas la terminaría conmoviendo. Lo que escribió fue tan sencillo que dejó “destrozada” a su nieta. Tanto así, que decidió compartirlo a través de la red social del pajarito azul.
“Me encuentro personalmente destrozada”, escribió Raquel en un tuit que ha recibido más de 190 mil ‘Me gusta’. Entre las cosas que escribió su abuelo, leemos algunas tan conmovedoras como “Cuando voy a Huelva para ver a mi hijo y nietas”, “Tocar la guitarra y cantar lo poco que sé por las tardes”, “En el verano irnos a la playa” o “Despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí”.
Sin embargo, hay una que ha llamado especialmente la atención: “Cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces”. Hasta la actriz española Ana Milán reaccionó al comentado tuit y manifestó lo importante que es estar en contacto con nuestros abuelos: “Un día irán a echar mano del teléfono, para contarles algo que acaba de pasar y se darán cuenta de que ya no hay posibilidad”.
Tuit viral y comentarios
El tuit de la usuaria @raquelmoralss acumula más de 19.000 retuits, ha recibido más de 3.900 respuestas y tiene 192 mil ‘Me Gusta’. Muchos usuarios comentaron al tuit y contaron cómo es su relación con sus abuelos o padres.
“Quién tuviera abuelos todavía para disfrutar junto a ellos de cualquiera de estos pequeños placeres vitales”, escribió un usuario. “Comparte todo el tiempo que puedas con él, porque habrá un día, que no esté, y no sabes cuando es”, escribió otro internauta.
La lista de las cosas que hacen feliz al abuelo de Raquel
- Cuando voy a Huelva para ver a mi hijo y nietas.
- Levantarme por la mañana y ver a mi mujer dormir.
- Despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí.
- Tocar la guitarra y cantar lo poco que sé por las tardes.
- Conducir mi coche y viajar.
- En el verano irnos a la playa.
- Bajar a la terraza del bar a desayunar en el verano.
- Merendar alguna tarde en el bar, churro y chocolate.
- Cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces.
- Hacer algo en el piso, arreglar cualquier cosa y que me salga bien.
- Cuando nos juntamos todos, hijos y nietos, para comer en un bar.
Otros usuarios copian el experimento
Esta prueba tan sencilla como peculiar ha gustado a miles de usuarios, como se puede ver por la repercusión que ha tenido el tuit de la usuaria @raquelmoralss. Muchos internautas de la red social del pajarito azul la han querido poner a prueba el experimento, aunque con resultados variopintos.
“Dormir en tu cama”, “Que no haya nadie en casa”, “Comer pulpo”, “Tener vacaciones”, fueron algunas de las cosas que hacen feliz a los abuelos de los internautas. Otros adultos mayores, un poco más intrépidos, escribieron: “Comer y beber”, “Estar en el sofá viendo series” o “Ir al cine”.