Mucho se ha hablado sobre la existencia de OVNIS, pero nunca se desarrolló el tema a profundidad. Hoy el Congreso de Estados Unidos celebró una audiencia sobre estos seres extraños y en las redes sociales ha vuelto a reaparecer la figura de Gary McKinnon, el hombre que aseguró haber encontrada pruebas irrefutables tras hackear a la NASA. Conoce la historia detrás de esas revelaciones que a punto estuvieron de mandarlo a la cárcel.
Gary McKinnon es un detective cibernético británico que, de acuerdo a The Sun, fue acusado de perpetrar el “ataque informático militar más grande de todos los tiempos”. ¿Qué hizo? Las autoridades de Estados Unidos lo acusaron de irrumpir en 97 computadoras de importantes instituciones: el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa. Ni la propia NASA se salvó de Gary, pues entró a 16 de sus computadoras, de acuerdo con el sitio web.
Según aseguró, encontró cuatro carpetas que se llamaban “filtradas”, “sin filtrar”, “procesadas” y “sin procesar” en los sistemas del Edificio 8 de la instalación. Debido a la lenta conexión telefónica, solo logró sacar una imagen de la carpeta. ”Estaba absolutamente atónito y esas carpetas tenían miles de imágenes más”, recordó el hombre en entrevista con The Sun.
Estos hechos se originaron en el 2001 y Gary McKinnon fue detenido un año después por los policías, quienes lo acusaron de cometer daños por valor de 700 mil dólares, e interferir con los archivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
El Gobierno del Reino Unido lo extraditó en el 2006, pese a las apelaciones de las autoridades estadounidenses y todo tipo de campañas. Después de varios años de lucha, en octubre del 2012 quedó completamente libre. La ministra del Interior, Theresa Maybloqueara, ordenó su extradición.
“No hice ningún daño”
Después de varios años, Gary McKinnon volvió a reaparecer esta semana y aseguró que no “hizo ningún daño”, pues solo estaba buscando evidencia de que el gobierno de los Estados Unidos encubría a los OVNIS.
“Es un hecho que hay objetos que no entendemos que vuelan por nuestros cielos , también es un hecho que hay departamentos científicos, de inteligencia y militares que estudian estos objetos”, dijo al sitio inglés.
Una de las fotografías que más le llamó la atención fue aquella en donde aparece la imagen de una nave en forma de cigarro, la misma que fue capturada vía satélite.