¿Por qué lo hizo? Es muy común ver a los millonarios rodeados de lujos, con sus impresionantes mansiones, autos deportivos o ropa de diseñador, pero ese no es el caso de Roc Sandford, un hombre de Reino Unido que acabó mudándose a una isla remota llamada Geometra, en Escocia, según recoge el diario The Sun. El hombre vive alejado de todo en medio del Océano Atlántico.
MÁS INFORMACIÓN: Tiene 22 años y es alérgica al agua: un sorbo le causa cortes en la lengua y llorar irrita su piel
El millonario de 63 años proviene de una familia nobiliaria de Inglaterra. Su bisabuelo fue el quinto conde de Rosslyn, su abuelo era Philip Dunn, hijo del magnate del acero Sir James Hamet Dunn, su abuela fue Lady Mary Sybil St.Clair-Erskine, hija de James St.Clair-Erskine, y su tío el barón Rothschild.
MÁS INFORMACIÓN: Joven que fue condenada cuatro veces por cometer delitos y suspendida de la escuela se gradúa de la universidad
Pese a que Sandford proviene de una larga estirpe nobiliaria, el hombre hizo su propia fortuna en el mundo inmobiliario. Sin embargo, el acaudalado de 63 años dejó atrás toda su vida de lujos, para pasar sus días humildemente y luchar contra el cambio climático, en una isla de Escocia: Geometra.
Vive sin agua ni luz
Sandford ahora vive en una casa que fue abandonada hace 160 años, sin agua ni luz, sin calefacción, sin electrodomésticos como una lavadora, y sin vecinos con quién hablar. Es tal su aislamiento del mundo, que Sandford reveló a The Sun que a veces puede estar semanas sin cruzarse con nadie.
El hombre contó que cultiva la mayor parte de su comida ya que lleva una dieta vegana: “En Geometra tenemos que hacerlo todo nosotros mismos, pero es bastante divertido y estimulante. Proporciona mucha satisfacción”, relató a The Scotsman. Además, al no tener calefacción ni lavadoras, el millonario inglés lucha contra el frío del Atlántico, usando múltiples capas, y lava su ropa en un cubo.
No usa combustibles
El millonario y activista climático dice también no usar ningún tipo de combustible. “Estoy afectado por el inmenso sufrimiento y los desastres inimaginables que nos están cocinando estas emergencias, que la rebelión de extinción y la rebelión oceánica se esfuerzan por evitar”, contaba a The Sun, revelando su deseo de que la isla de Geometra se vuelva un destino carbono neutral, en los próximos cuatro años.
Sandford no está solo en su lucha contra el cambio climático, dos de sus 4 hijos, Blue y Lazer, se han convertido en reconocidos activistas climáticos, por protagonizar protestas en Londres. Específicamente su hija Blue, es conocida como “La Greta Thunberg británica”, un apodo del que su padre se siente orgulloso.