Mujer de Estados Unidos se insemina a sí misma porque no quiere tener pareja. (Foto: Referencial / Pixabay)
Mujer de Estados Unidos se insemina a sí misma porque no quiere tener pareja. (Foto: Referencial / Pixabay)
Redacción Mag

Una joven de Nueva York, Estados Unidos, contó que decidió inseminarse a sí misma con el esperma de un donante y que logró mantener en secreto su embarazo. Todo para poder tener un bebé “en sus propios términos”.

Skylar, de 28 años, decidió convertirse en madre soltera porque no quería “depender de otra persona” ni tampoco “compartir” a su hija.

“Siempre supe que tendría una niña y pensaba esperar hasta los 30 años para tener un bebé, pero a los 27 tuve una epifanía: no podía esperar más para tener un hijo. Siempre había sabido que conseguiría un donante de esperma. No quería tener que depender de nadie más para criar o compartir a mi bebé”, dijo la mujer en conversación con el medio .

La decisión de Skylar se basó en las relaciones de sus amigas, pues aseguró que muchas de estas tienen parejas que no aportan nada o mantienen relaciones tóxicas. “Yo no quería esto para mi hija”, explicó. Asimismo, dijo que nunca planeó tener un bebé con nadie más que consigo misma, pues siempre quiso hacerlo en sus propios términos.

“Un proceso fácil”

Respecto al donante, señaló que lo encontró por Internet. Tras llegar a un acuerdo legal con él, recibió la muestra de esperma por correo.

“Venía en un envase especial para mantenerlo frío y luego tuve que inseminarme artificialmente. Fue un proceso súper fácil”, apuntó.

Por otra parte, la joven dijo que el proceso fue mucho más barato que en una clínica privada de donación, aunque gastó en una asesora de partos para asegurarse de que la apoyara en todo momento.

Según el medio citado, la bebé nació el 18 de mayo de 2022 en el Hospital Universitario Stony Brook de Long Island, con un peso de 2.5 kilos.

La madre soltera señaló que no le ocultará a Shy, nombre de su hija, el proceso por el cuál nació. Incluso aseguró que, si ella y el donante desean conocerse, ella no tendrá ningún problema en que ambos lo hagan.