Varias personas en el estado de Texas, Estados Unidos, están elogiando el gesto de la cadena de supermercados H-E-B después de que los empleados de la tienda ubicada en la localidad de Leander permitieran que las decenas de compradores se fueran con sus compras sin pagar tras sufrir un corte de electricidad. Todo en medio de la intensa tormenta de invierno que azotó el área la última semana. ¿Todo gratis? ¿Qué realmente pasó después? Aquí te contamos la historia.
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Tim Hennessy contó a CBS Austin que él y su esposa estaban en el supermercado H-E-B de la localidad de Leander el último martes, comprando algunos comestibles y productos muy necesarios para pasar los días de la inclemente tormenta invernal registrada en gran parte del estado de Texas la última semana, cuando de repente se fue la electricidad al interior del establecimiento y en toda la zona.
“Efectivamente, unos 10-15 minutos después, uno de los empleados nos pidieron que nos dirigiéramos al área de caja y dijo: ‘Vamos a ver a todos lo más rápido posible, ya que tenemos un proceso para este tipo de cosas‘”, escribió Hennessy en Facebook. Al principio, las filas eran largas y lentas. Luego, comenzaron a ganar velocidad. Cuando Hennessy llegó a la caja, el trabajador les indicó que pasaran.
“Al principio estábamos un poco confundidos y pregunté: ‘¿Cómo vamos a pagar nuestros alimentos?’”, escribió. Teníamos cientos de dólares en comida. Ella dijo: “Adelante, conduzca de forma segura a casa”. “Luego nos dimos cuenta de que las filas de personas pasaban sin pagar con sus carritos llenos de comestibles que se dirigían al estacionamiento con muchos empleados allí para ayudarnos“, añadió.
Hennessy agregó que otros compradores estaban igualmente encantados y en medio del frío, algunos incluso se unieron para ayudar a cargar alimentos en los autos de otros. “Este es el Estado Unidos que conozco. A pesar de todo lo negativo que escuchamos y vemos que se informa diariamente en las noticias. La mayoría de los estadounidenses siguen siendo amables, considerados y generosos“, escribió.
Hennessy dijo que desde entonces ha hecho un seguimiento con H-E-B y planea pagar su compra haciendo una donación a una organización benéfica en su área. “Saludo al supermercado por la amabilidad que nos mostraron, la consideración que nos mostraron, la generosidad que nos mostraron y el cariño que nos mostraron (junto con los otros cientos de tejanos en la tienda en ese momento)”.