“Por amor somos capaces de muchas, muchas cosas”. Esta es la frase con la que Yessi Hernández resume lo que ha vivido en los últimos meses y es que, de niñas, muchas sueñan con vestirse de princesa en la fecha de su cumpleaños, para pasar el día en casa o ir de visita donde los amigos, pero muy pocas tienen en mente que detrás de ese traje de Cenicienta o de Elsa de ‘Frozen’ está la mejor herramienta para salvar la vida de la persona que más se ama. Esta es la historia de una joven que dejó atrás los prejuicios y se propuso conseguir el dinero para la atención médica de su padre, así tuviera que recorrer las calles de Nueva York disfrazada y en compañía de su novio y hasta su mascota. El siguiente relato te hará suspirar.
MÁS INFORMACIÓN | D’Kodia Laine, la joven que se tatuó las manos para diferenciar la derecha de la izquierda
Hace algún tiempo, ella que es actriz de profesión llegó a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades; sin embargo, en diciembre, la enfermedad de su familiar (una diverticulitis) cambió por completo el panorama, pues se requería una fuerte suma de dinero que no era tan sencilla de conseguir y los días se volvían eternos pensando cómo ayudarlo y costear el tratamiento.
Junto a su esposo Pablo y su perrita Estela crearon un mundo lleno de fantasía y en el que los sueños sí se hacen realidad. ¿Qué es lo que ocurrió? Este trío de cuento de hadas emprendió la tarea más noble y llena de ilusión: llevar alegría a los más pequeños de Nueva York y reunir el dinero para que el papá de Yessi salvara su vida.
Con sol, frío, nieve y en medio de la pandemia por coronavirus, ellos recorren los parques de la ciudad y también de New Jersey vestidos como en los cuentos (pero con la mascarilla bien puesta) e, incluso, se han vuelto viral en redes sociales con su increíble historia.
“Empecé a venir para acá para lograr dos cosas. Uno, dar alegría y luego crear consciencia sobre la campaña ( de recolección de fondos en GoFundMe) de mi papá. Sentí, en un punto, que mi campaña pasó a ser una más y por todo este empeño y amor a mi familia empecé a pensar en mil maneras de cómo poder hacer que empezara a ser un poco más relevante y llamara la atención”, contó Yessi Hernández en una entrevista para ‘Despierta América’. Fue ahí donde descubrió una oportunidad: “empecé a ir a parques, tomarme fotos y conocer a los niños vestida de Cenicienta, de Elsa o de Rapunzel y entregarles globos para dar un poco de alegría”.
En medio de la pandemia y a miles de kilómetros de distancia, supo que los costos de la clínica en Venezuela eran impagables y necesitaba 45 mil dólares para cubrir las cirugías, pues la salud de su padre se complicaba cada día por una infección generalizada que comprometía a diversos órganos y lo tenía al borde de la muerte.
“La gente es increíble, es muy solidaria y generosa. Para mí, la lección más grande es que los seres humanos somos personas maravillosas y siempre vamos a estar ahí los unos por los otros. Ha sido una lección muy grande de humildad y siento que en este ciclo de la vida todos en algún momento somos Cenicienta y todos en algún momento somos hadas madrinas, solo es cuestión de tiempo”, agregó la actriz nacida en Caracas.
Yessi Hernández y su familia aún tienen dificultades económicas en Venezuela, pues la recuperación de su padre es lenta y complicada, por lo que la campaña de donaciones en GoFundMe sigue vigente en este enlace y hasta ahora tiene recaudado 13 mil dólares. A finales de febrero debe hacerse otra operación. “Le diría que lo amo y que siempre se puede”, es la frase final y entre lágrimas de una joven que demostró que por los padres (o en este caso su verdadero príncipe azul) se es capaz de muchas cosas.