▶ Sasha, el niño que nació sin ojos que anda en busca de una familia que lo adopte
Luke Thill, un adolescente de Dubuke, Iowa, en Estados Unidos (EE.UU.), ha logrado a los 13 años el sueño de muchos adultos: construir su primera mini-casa... en el patio trasero de la vivienda de sus padres, pero una casa al fin y al cabo, en donde tiene la oportunidad de tener un poco de ‘independencia’ a su corta edad. El proyecto le costó aproximadamente US$ 1,500.
En su cuenta de YouTube, Luke – en ese entonces de 12 años - explicó que el deseo de construir pequeña casa se debió a que estaba cansado de no hacer nada durante el verano. Entonces, con ayuda de su padre se embarcó en el inusual proyecto.
La mini casa tiene solo 8.2 metros cuadrados aproximadamente, cuenta con electricidad, pero carece de plomería. Tiene lo básico que puede necesitar un joven de su edad: un espacio para ‘cocina’, televisión y una habitación en el segundo espacio para tener privacidad. El 75% del material que utilizó Luke fueron cosas que su abuela dejó de utilizar.
Las imágenes que Luke ha compartido en su cuenta de Facebook confirman que cada dólar y trabajo duro invertido en la pequeña casa valió la pena.
▶ El Chavo del 8: ¿qué hacían sus actores antes de formar parte de la vecindad de Chespirito?
▶ El aterrador momento en que el motor de un avión se incendia poco después de despegar
El papá de Luke, Greg Thill, ayudó tanto económicamente como en la construcción. Sin embargo, se aseguró que el adolescente pagará por la mayor parte del proyecto y la construyera casi él mismo por completo.
“Era una oportunidad para que un chico hiciera algo más que jugar videojuegos o deportes. Te enseña lecciones de vida”, declaró a The Des Moines Register.
TE PUEDE INTERESAR...
El médico que cose mantas para abrigar a los bebés que él ayuda a traer al mundo
La historia Erik Bostrom no es la de un médico cualquiera. Todos sabemos que lo que menos tienen los doctores es tiempo. Sin embargo, él ha logrado robarle unos minutos al día y ha conseguido unir sus labores con un pasatiempo de noble finalidad que le ha valido ganarse la admiración de sus colegas y pacientes, así como miles de personas gracias a la difusión en las redes sociales. (Sigue leyendo aquí)
Sasha, el niño que nació sin ojos que anda en busca de una familia que lo adopte
El pequeño Alexander K., mejor conocido como Sasha, es un bebé de ocho meses que nació el pasado mes de abril sin ojos. Su madre había decidido darlo en adopción antes de dar a luz ya que pensó que no podría cuidarlo bien debido a su condición. La historia que se ha vuelto viral en Facebook ocurrió en la ciudad rusa de Tomsk. (Sigue leyendo aquí)
Buen samaritano paga la totalidad de la deuda de los almuerzos escolares de 400 niños
Monto total: 944 dólares con 34 centavos. Eso fue lo que bastó para que un buen samaritano en Estados Unidos ayudara a 400 niños de su comunidad con una excepcional deuda de almuerzos escolares a obtener una comida gratis. (Sigue leyendo aquí)