Algunos la llaman la niña genio, mientras otros destacan su coeficiente intelectual superior al del reconocido físico Albert Einstein. Tiene apenas 8 años de edad, pero se ha convertido en una de las mujeres más inteligentes del mundo. Su nombre: Adhara Pérez. A continuación su singular historia que le ha cobrado popularidad en las redes sociales.
La pequeña de una localidad pequeña de México, Tláhuac, ya terminó el colegio y está cursando dos carreras universitarias. Incluso su sueño es convertirse en astronauta.
A su corta edad sacó una nota de 162 en el examen de coeficiente intelectual, superando incluso a mentalidades como Albert Einstein, con 160 puntos, y Stephen Hawking, de 160 puntos. El proceso de aprendizaje de Pérez sin duda inspirará a miles de niños.
En la escuela sufrió no solo de bullying, sino que además proviene de una familia humilde. Pero no solo eso, la pequeña, cuando tenía tres años, le diagnosticaron síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. De modo que le costó mucho hacer amigos.
“No entiende el doble sentido”, describió su mamá Nallely Sánchez al referirse a los problemas que tuvo su hija en el mundo escolar. “Sí, quiere tener amigos pero no sabe cómo. Quienes padecen esta condición, podrían estar todo el día hablando sobre que le gustan los dinosaurios. En el caso de Adhara, su mundo es el espacio”, señaló a Infobae.
“La apoyo en todo y la acompaño a cada curso que hace o que quiere tomar”, sostuvo Nayeli.
A Adhara Pérez nadie le quita ese sueño que tuvo desde que tuvo razón. Quiere ser parte de la Nasa y no parará hasta, incluso, poder viajar y vivir en otro planeta.
Su madre, que es licenciada en Psicología, viendo que sus compañeros de clase y docentes trataban de ‘rara’ a Pérez, decidió llevarla a terapia y, por recomendación de la especialista, llevó a la niña al Centro de Atención al Talento (CEDAT). Allí, los expertos confirmaron que era superdotada: obtuvo una puntuación de 162 de coeficiente intelectual (130 es el número con el que ya se considera a una persona superdotada).
Incluso comenta que la pequeña ya se sabía la table periódica a corta edad, incluso los números de todos los componentes. Asimismo desarrollaba el álgebra sin demasiada dificultad, como si se tratara de un juego.
Además, todas las semanas una profesora de la UNAM se acerca a su casa para enseñarle cálculo y matemáticas. Y entre una lección y otra, aprende inglés para ingresar algún día en la Universidad de Arizona, el cual es su máximo sueño. ¿De dónde viene ese objetivo? Fueron los propios representantes de la casa de estudios los que pusieron los ojos sobre la niña cuando vieron su inteligencia en un evento universitario al que asistió.
“Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte”, asegura Adhara, confiada. Todavía le quedan dos años para terminar sus carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, y luego será el destino el que le marque el camino a esta mente indomable.
TE PUEDE INTERESAR:
- Niño que era frecuentemente castigado por dibujar en clases es contratado para decorar un restaurante
- Águila dejó caer un cachorro en el patio de una casa que resultó ser un animal extinto
- El problema matemático que una escolar se negó a resolver porque ‘ofendía a las mujeres’
- Oso huérfano se reencuentra con el hombre que lo crió y su reacción se hace viral
- Perro reacciona de una forma insólita al ver cómo su dueño es ‘acorralado’ por lobos marinos