En días en que no todos se animan a asistir a un restaurante, el hogar es un gran lugar para sacar al chef que se lleva dentro y sorprender a la familia o persona especial con una cena digna de la tradición italiana. Estos platillos siempre van bien con deliciosos cócteles a base de espumantes que despierten los sentidos, ayuden a disfrutar más el momento y la experiencia en la cocina.
HAZ CLIC: los mejores cócteles para disfrutar con tus almuerzo y cenas
Estos van muy bien con platos dulces y salados, croissants, tartas, sándwiches, entre otros; en especial el espumante seco, pero fresco, que combina con jamones y quesos de pasta dura, salame, carpaccio, focaccia, entre otras opciones de la gastronomía italiana.
Uno de los más populares es el famoso Bellini que recibió su nombre en honor al pintor veneciano Giovanni Bellini. El tradicional se prepara con duraznos frescos, pero hay otras variantes como el Donna Bellini, ideal para acompañar una Pizza Margarita con queso mozzarella, tomate, albahaca fresca y aceite de oliva.
Para prepararlo necesitarás seguir esta receta: una copa flauta fría con media medida de Riccadonna Asti, media medida de té de durazno y un slice de durazno.
Otro complemento ideal para una cena italiana es un Apple Donna en una copa flauta fría con media medida de Riccadonna Prosecco, media medida de jugo de manzana y un slice de manzana roja. Si eres de los que prefiere un cóctel más dulce, la marca que tiene un sorteo por compras en supermercados en Perú para disfrutar de lo mejor de Italia en tu casa, propone hacer un Kir Donna en la misma copa flauta con tres partes de Riccadonna Ruby, una parte de jugo de cranberry y unas moras como toque final.
Cómo preparar Pizza Margarita
Ingredientes:
[inicio-ingredientes]
- 220 gr. de masa de pizza italiana
- 90 gr. de queso mozzarella
- 100 gr. de salsa de tomate
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
[fin-ingredientes]
Preparación:
[inicio-instrucciones]
- Puedes preparar la masa de pizza de forma casera desde cero o usar una que ya esté lista. Encender el horno durante unos 10 minutos para que esté caliente en el momento de introducir la pizza.
- En un bowl mezclar la salsa de tomar con un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Partir unas 3-4 hojas de albahaca fresca en la salsa de tomate con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Remover para juntar todos los ingredientes.
- Untar con el tomate toda la superficie de la masa sin llegar al borde.
- Colocar el queso mozzarella en láminas gruesas sobre la pasta de tomate y poner la pizza sobre una bandeja de horno. Hornear durante 7-8 minutos.
- Una vez lista, distribuir unas hojas de albahaca fresca por encima y echar un pequeño hilo de aceite de olivar. Disfrutar.
[fin-instrucciones]
Trucos de cocina que te ayudarán a ahorrar
Muchas veces ahorrar es mucho más fácil de lo que creemos. La clave es comprar bien y barato, planificar lo que se hará en la cocina y no desechar nada. Recurrir a alimentos económicos y sanos como las verduras y preparar en cantidad, siempre pensando en nuestro presupuesto de guerra.
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
Haz caldos
No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.
Busca productos de temporada
El sentido común es básico a la hora de hacer las compras y pensar en el menú de la semana o el mes. Si somos de ir al mercado será fácil saber qué está de temporada porque será lo más económico. A partir de ahí, sólo hay que pensar qué cocinar con eso que hemos comprado a buen precio en el supermercado.