¡No te pierdas esta espectacular receta! Entre los tradicionales platos para acompañar la cena de Navidad, sin duda, la que ocupa uno de los primeros lugares es el puré de camote. El complemento ideal para acompañar el pavo o cerdo. Pero no siempre nos queda bien. Un plato que parece fácil de hacer puede estropear la cena de Nochebuena. Es por eso que hemos que aquí te decimos los trucos para hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo hacer unas ricas galletas de Navidad para obsequiar
Partir siempre de agua fría
Para preparar un buen puré, primero lavaremos los camote y los herviremos, partiendo siempre de agua fría, a fuego suave, hasta conseguir ablandarlos. Una vez bien hervidos, los escurriremos y pelaremos, para después machacarlos.
Los dados de mantequilla fría
Para reforzar el sabor, añadiremos los dados justo después de triturar los camotes. Pero, ojo, la mantequilla tiene que estar fría y emulsionada. Mezclaremos los dados con los camotes hasta conseguir una pasta homogénea.
Un chorrito de leche
Es otra de las claves para que nos quede un buen puré. La añadiremos a la pasta, calentándola primero. Y listo, tendremos nuestro puré.
Receta de puré de camote
Ingredientes:
- 5 camotes
- 50 g de mantequilla
- 1/4 taza de miel
- 1/2 taza de crema para batir
- Nuez moscada (opcional)
- Canela en polvo (opcional)
Preparación:
- En una olla poner agua a hervir y agregar los camotes lavados. Cocinar por 15 minutos o hasta que esté suave y se pueda pinchar con un tenedor.
- Pelar los camotes y machacarlos dentro de la olla sin agua hasta tener un puré.
- Agregar crema para batir, la miel, una pizca de canela y nuez moscada.
- Poner la mantequilla y servir el delicioso puré de camote para acompañar la cena navideña.