La celebración del Año Nuevo es una de las más esperadas, pues se deja atrás todo lo vivido durante 365 días —bueno y malo— para comenzar desde cero, al menos espiritualmente. Además, las personas suelen festejar esa fecha hasta más no poder, ya sea con familiares, amigos o ambos.
Pero lo peculiar de esta festividad es que muchos pueden estar ya bailando y alocándose mientras que otros podrían estar durmiendo plácidamente o empezando una nueva jornada laboral, a la espera de que sea la medianoche. Y es que, la diferencia horaria de los países hace que en algunas partes del mundo el Año Nuevo empiece antes o después.
De hecho, alguna vez quizá te lo has preguntado o lo habrás visto en la televisión, cuando estás almorzando y emiten imágenes de países que empezaron con la pirotécnica propia al recibimiento del 1 de enero. Es por ello que ahora hablaremos de las regiones que celebran antes que nadie y al último de todos.
¿QUÉ PAÍSES SON LOS PRIMEROS EN CELEBRAR EL AÑO NUEVO?
Las regiones que celebran el Año Nuevo antes que nadie se ubican en Oceanía, por lo que en las noticias suelen verse imágenes del recibimiento del primer día del calendario desde Australia, por ejemplo. Sin embargo, esa región no es la primera que cambia de almanaque.
Los primeros lugares en recibir el 1 de enero son la isla de Kiribati y también Fiyi. Es más, muchas personas con los recursos suficientes acostumbran viajar a estos lugares y convertirse en los primeros seres humanos del planeta en celebrar esta fecha.
¿QUIÉNES SON LOS ÚLTIMOS EN CELEBRAR EL AÑO NUEVO?
Así como hay regiones que celebran antes el Año Nuevo, también hay lugares donde se celebran al último y todo se debe, como es de preverse, a la ubicación y su huso horario.
Si hablamos de los últimos países en festejar tenemos que referirnos a Estados Unidos, pero no por su territorio continental que todos conocemos, sino por unas islas que le pertenece.
De esta manera, podemos decir que las últimas zonas en recibir el Año Nuevo son Samoa Americana y Howland y Barker.