Ya sea para tomarla en jugo o picarla, siempre que compras una papaya lo más probable es que tires a la basura las semillas, sin imaginar el terrible error que estás cometiendo. Si eres amante de esta deliciosa fruta, pues es momento también que te vuelvas fan del tesoro nutricional que está en su interior que, entre sus grandes beneficios, te ayudará a mejorar tu salud digestiva. Hoy te vengo a recomendar la forma correcta en que debes de consumirla, de la mano de una reconocida gastroenteróloga. Ella es Maribel Lizarzábal, quien actualmente radica en Miami, Estados Unidos. Además, te recomiendo: La bebida que combate el estreñimiento al instante, recomendada por una nutricionista y Si no preparas así tus semillas de chía, estás desaprovechando sus beneficios.
Mira también:
La pulpa de este alimento tropical de color naranja no solo está llena de beneficios y resulta muy beneficiosa para la salud, sino que su interior es muchas veces desperdiciado porque muchos sienten que solo se trata de ‘simples’ semillas. Aquí te explico todo su poder.
Beneficios de las semillas de papaya
La doctora Maribel Lizarzábal, gastroenteróloga y coach de salud, suele compartir en sus redes sociales contenido con gran valor sobre los alimentos y en uno de sus videos en su cuenta @soydoctoramaribel de TikTok explicó cómo aprovecharlas porque son ricas en fibra, antioxidantes y otros nutrientes que estimulan al sistema digestivo.
Y es que desde hace varias décadas, las semillas son usadas como un laxante natural que ayuda a eliminar los parásitos y las bacterias en el intestino. Además, “regula los niveles de azúcar en sangre, te mantiene satisfecho por más tiempo y, además, son el gran remedio para el estreñimiento crónico”, según detalla la especialista.
A esto se le suma que son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, que protegen tus células; contienen enzimas digestivas que favorecen la digestión y previenen la distensión abdominal; tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y contienen isotiocianato de bencilo, un componente con potente acción antihelmíntica, por lo que pueden ser usadas para ayudar en el tratamiento de parásitos intestinales.
Desde Medical News Today explican que pueden comerse crudas o cocidas y, aunque su sabor amargo puede no ser del agrado de todos, pueden consumirse de diversas formas para aprovechar sus beneficios. Entre las más populares están usarlas directamente en ensaladas y masticarlas bien; como polvo nutricional en tus bebidas; té de semillas de papaya, una bebida caliente con propiedades saludables.
Cómo preparar polvo de semillas de papaya
Maribel Lizarzábal tiene un método para el que se debe seguir este paso a paso. Ella recalca que son un poderoso antiinflamatorio “que hará una gran diferencia en tu salud gastrointestinal”:
- Retira las semillas de la papaya y límpialas de los residuos.
- Sécalas al Sol o en el horno a fuego lento para que se tuesten, evita que se quemen.
- Cuando estén tostadas, échalas en la licuadora para pulverizarlas. Deben convertirse en polvo.
- Usa dos cucharada de este polvo en tus comidas, puedes colocar a las frutas y al yogur.
¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 consejos para mejorar tu salud desde casa
- Qué pasa si no pongo en agua la avena antes de consumirla
- ¿Te gusta el café? Este nuevo estudio te da una advertencia
- Qué le pasa a tu cuerpo si consumes yogur todos los días
- La hierba olvidada en tu cocina que acelera la pérdida de peso y activa tu metabolismo
- Los alimentos que te ayudarán a cicatrizar heridas
Cómo ayudan las semillas de papaya a tu salud intestinal
Las semillas de papaya son muy poderosas para garantizar la digestión y salud intestinal debido a contienen enzimas como la papaína, que ayudan a mejorar la digestión y a descomponer las proteínas en el tracto digestivo. Eso no es todo, porque también son un potente antiparasitarios, ya que pueden ayudar en la eliminación de parásitos intestinales debido a sus propiedades antihelmínticas.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).