Todos los que han practicado fútbol, vóley o algún otro deporte con pelota necesitaron alguna vez de un inflador para que este objeto pueda dar botes, pero en muchas ocasiones este artículo no se encuentra tan fácilmente en el hogar. No sufras más con este problema. Con una botella de plástico y otros elementos fáciles de conseguir podrás fabricar tu propio inflador casero en simples pasos.
La pelota es uno de los objetos más empleados por niños y adultos, ya sea para practicar fútbol, vóley o algún juego en particular. Sin embargo, no siempre la tenemos en su estado ideal y es necesario inflarla con infladores que se venden en tiendas deportivas.
Lamentablemente, no todos cuentan en sus hogares con este artículo y recurrimos a los denominados ‘parchapelotas’, que cada vez son pocos en las calles. Si ninguna de las opciones te convence o se te hace imposible ponerlas en práctica, puedes fabricar tus propios infladores caseros con elementos reciclados.
Pasos para fabricar tu propio inflador casero de pelotas
Para fabricar tu propio inflador casero necesitarás una aguja genérica para inflar pelotas, la cual puedes tenerla en casa o adquirirla en cualquier mercado o tienda deportiva. También debes tener a la mano una botella de plástico grande.
Los otros elementos que te permitirán darle forma al proyecto son un encendedor, un clavo, un alicate y algo de ingenio, tal como lo demostró el usuario de YouTube Juan Gómez.
Antes de compartirte los pasos, debemos advertirte que este trabajo debe ser realizado por una persona mayor para evitar accidentes.
- Sujeta la aguja genérica con un alicate y calienta su base con un encendedor
- Con la aguja caliente realiza un agujero en la tapa de la botella de plástico y deja enfriar el artículo puntiagudo
- Una vez fría la aguja, enróscala en la tapa sin traspasarla. Lo importante es que la aguja esté bien sujeta a la tapa
- Coge el clavo y calienta la punta con un encendedor para hacer un agujero en medio de la botella de plástico
- Coloca la tapa con la aguja en la botella y utilízala como si fuera un inflador para inflar tu pelota. Antes de ello debes tapar el orificio para evitar que el aire no salga y así el balón pueda inflarse
- Presiona la botella con una de tus rodillas para inflar tu pelota
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?