Que quede perfecto. Así como resulta vital cambiar continuamente las toallas del baño o dejar impecable el cepillo de cabello antes de peinarnos, también es importante mantener en perfectas condiciones el secador de pelo y limpiarlo correctamente. Aquí te dejamos los trucos caseros y por qué deberías hacerlo.
Hay quienes lo usan a diario, mientras que otros solo cuando tienen alguna reunión especial y no pueden salir con la melena húmeda; sin embargo, este electrodoméstico suele acumular suciedad, pelusas y pelos que lo van deteriorando o pueden afectar el buen aspecto de tu cabellera. Es aquí donde un mantenimiento adecuado garantizará su buen funcionamiento y que dure mucho más.
¿Cómo limpiar mi secador de pelo?
- Para limpiar un secador necesitas un paño que no deje pelusas, un cepillo de dientes, una bayeta y agua.
- Lo primero será pasar el paño por todo el secador para retirar los restos pegados a él. Separa todas las partes que puedas, como los cabezales y el filtro, según recomiendan desde El Mueble.
- El filtro es la pieza en donde más se acumula el polvo y la suciedad, ya que evita que se cuelen en el interior del secador. Si en tu caso está enroscado o asegurado mediante pestañas ten cuidado al extraerlo para no romper el aparato. Pon la pieza bajo el agua a presión e intenta retirar la mayor parte de la suciedad. Deja que se seque bien antes de volver a ponerlo en el secador.
- Luego de unos minutos y cuando esté totalmente seco verifica que se hayan eliminado todas las pelusas, si no es así entonces usa el cepillo de dientes y retira los restos incrustados con cuidado. Después, colócalo en el secador.
- La mayoría de estos electrodomésticos tiene un cabezal para alisar el pelo y difusor para el pelo rizado. Estos también los puedes limpiar con un paño y luego colocarlos bajo el agua del grifo. Déjalo secar por completo.
- Para limpiar el cuerpo del secador hay que tener más cuidado porque en él está el sistema eléctrico, los mandos, el cable, etc. “Emplea la bayeta húmeda para retirar la suciedad pegada en la superficie. Seca después con paño seco. Haz lo mismo con el cable, con especial cuidado de no mojar con la bayeta la zona del enchufe”, explican.
El truco está en que cada vez que veas residuos de polvo o pelusas en tu secador de pelo, sobre todo en el filtro, apliques la limpieza, pues los restos que se acumulan no solo ensucian tu cabello sino que obstruyen la entrada de aire y la potencia del aparato puede disminuir por lo que se tardará más en secar.
Cómo limpiar un cepillo de pelo
- Primero, debes retirar todo el cabello del cepillo, para lo cual te puedes echar una mano con algún objeto largo y delgado, como un bolígrafo.
- Cuando hayas terminado, es momento de lavarlo. Para ello, te sugerimos hacerlo con agua tibia y un poco de jabón o champú para que haga espuma.
- Deja en remojo el cepillo en esta agua unos 3 o 4 minutos y después enjuágalo. Puedes frotarlo ligeramente con un cepillo de dientes entre las cerdas para eliminar la suciedad.
- Finalmente, sécalo con papel toalla y agítalo encima del lavabo para quitar las sobras de agua que hayan podido quedar.
Cómo aflojar pegatinas con un secador de pelo
El secador de cabello es bueno para aflojar pegatinas o calcomanías fijado a paredes, mesas, entre otros. De esta manera evitarás estropear la superficie. Eso sí, en algunos casos no es muy efectivo.
Síguenos en nuestras redes sociales: