Uno de los artículos de limpieza que no puede faltar en casa es la escoba. Debido a que la utilizamos todos los días y no siempre le brindamos los cuidados necesario, los palos pueden romperse o desgastarse. Si este es tu caso, en MAG te brindamos una idea original para reutilizar los palos de madera en simples pasos.
En la mayoría de hogares las escobas son ampliamente utilizadas para barrer y limpiar distintas superficies del suelo. Estos utensilios están formados por unas fibras duras y un palo, que puede ser de plástico, metal o de madera.
En el caso de los palos de escoba de madera, estos se desgastan con el paso del tiempo o simplemente se rompen. No obstante, puedes restaurarlos o reutilizarlos en el hogar para diversas tareas. De esta manera, pondrás un granito de arena para hacer frente a la deforestación incontrolada de los bosques.
Esto es lo que debes hacer para reutilizar el palo de escoba
¿No tienes colgadores de utensilios de cocina en tu hogar? Sigue estos consejos de la cuenta de TikTok Diego | Renovando con Ideas (@renovandoconideas) para fabricarlos con palos de madera viejos.
- Con una sierra corta secciones de 3 cm de longitud
- Lija los extremos de cada pieza y luego aplica adhesivo instantáneo en una de ellas
- Coloca las piezas de madera a un lado de la encimera o mesón de la cocina
- Deja secar por diez minutos y ¡listo! Tendrás un colgador de utensilios de cocina bastante práctico
¿Qué tipo de escobas hay?
Si buscas una escoba, las hallarás de todo tipo: algunas de ellas son para exteriores, otras para barrer en interiores. Otras serán de mano; hechas para superficies lisas o delicadas, mientras que algunas son para tallar en suciedad incrustada.
Por otro lado, deberás fijarte en la cerdas de las escobas, ya que algunas será de pliegues suaves para tareas domésticas y otras más duras para suciedad profunda.
¿Cómo elegir una buena escoba?
Escobas con cerdas suaves: Se mueven con facilidad al contacto con pisos lisos y son óptimas para superficies delicadas, facilitando la tarea de barrer y quitar el polvo de manera eficiente.
¿Cómo curar una escoba nueva?
Para limpiar y dejar como nuevos tus cepillos y escobas sintéticos, mételos en un cubo lleno de agua con una cucharada de amoniaco, y déjalos en remojo un rato. Sácalos, enjuágalos bien con agua limpia, y espera a que se sequen por completo antes de volver a utilizarlos.
¿Cómo arreglar las cerdas de una escoba?
- Prepara una solución de vinagre y sal en proporción de uno a dos.
- Vierte la solución en un balde con agua.
- Coloca la escoba de tal modo que queden cubiertas las cerdas de esta.
- Deja reposar unos 30 minutos.
- Sáquela y déjala secar, que las cerdas queden arriba.
¿Cuál es el origen de la escoba?
El origen de las escobas se remonta a su uso común para retirar los manojos de ramas allá por el siglo XIX. Luego, la necesidad de retirar la suciedad de las superficies popularizó su uso, según climprofesional.com.
Origen de la escoba
Se empleaba para limpiar los castillos y conventos, así como las calles (el precursor de los cepillos de barrendero). Sin embargo, también recibió un fin espiritual, ya que se creía que podía barrer los males y los pescados.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?