Entre las labores de limpieza del hogar que no se pueden dejar pasar están el lavar los trastes, pasar la escoba por tus ambientes, así como usar la bayeta para limpiar el polvo de tus muebles; sin embargo, por más que realices esta última tarea cotidianamente, se piensa que casi nada te garantiza que no se vuelva a acumular. Pues en esta nota te traigo un gran truco casero que me recomendaron para evitar que las partículas y polvareda se apoderen de tus espacios y solo necesitas un poco de lavavajillas líquido.
El polvo es un conjunto de partículas microscópicas que flota en el aire y se deposita sobre los objetos, formando una capa de suciedad que no solo se ve antiestética, sino que puede causar complicaciones en la salud de quienes tienen problemas respiratorios.
Los expertos en limpieza aconsejan que mínimo un par de veces a la semana es necesario retirarlo del hogar para evitar que se acumule y sea más tedioso el proceso. Para lograr que tu hogar luzca perfecto e impecable, los trucos caseros son de gran utilidad para alejar el polvo.
¿Qué es lo mejor para quitar el polvo de los muebles?
En vista de que todos queremos limpiar menos y ahorrar tiempo en las labores del hogar, aquí te explico cómo hacer un antipolvo casero
El truco para que el polvo tarde más en quedarse pegado a los muebles es muy sencillo: toma una mopa o bayeta limpia y agrega una pequeña gota de lavavajillas líquido. Luego la pasas por la parte alta, paredes y divisiones y el resultado te va a sorprender.
Otra opción que también puedes usar es hacer un antipolvo casero para muebles de madera con 1 taza de agua, 1/4 de taza de vinagre blanco y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien y aplícalo con un aerosol.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo crear un abrillantador de madera?
Se trata del aceite de oliva y el vinagre blanco: su mezcla o pasta será muy efectiva para la madera; además que no se trata de un método abrasivo. Vamos a usar tres partes de aceite de oliva con un parte de vinagre: removamos la mezcla hasta obtener una pasta uniforme; esto es lo que usaremos finalmente.
Podemos preparar una cantidad para usarlo en esta ocasión, y otra puedes guardarla para otra sesión de limpieza. Eso sí, queremos que retires todo el polvo de la superficie para que la sustancia natural tenga los efectos deseados.
Cómo dejar el acero inoxidable impecable y sin marcas
Los trapos de microfibra, el jabón neutro y agua tibia servirán muy bien para dejar reluciente el acero inoxidable. Solo hará falta una limpieza común con estos ingredientes. Con el paño húmedo solo enjuagaremos sobre la superficie para eliminar los restos de agua, huellas dactilares u otro tipo de mancha.
Podemos incluir un poco de líquido limpiacristales en un paño suave y limpiar las manchas más impregnadas. Si hablamos de los cubiertos y demás utensilios de cocina, es preferible usar bicarbonato de sodio junto a agua tibia. Luego enjuagamos y secamos para que estén reutilizables en poco tiempo.
Vamos a humedecer un paño y con un poco del abrillantador lo esparciremos por toda la madera; hazlo de forma uniforme y asegúrate de cubrir toda la superficie. Una vez hecho, esperamos unos 20 minutos a que seque y sus partículas se hayan adherido a la madera. Luego secamos con un paño húmedo y retiramos la mezcla con suaves frotes.
Cómo sacar la grasa de los muebles de cocina
Para ello, basta con mezclar en un frasco una taza de agua, un cuarto de bicarbonato de sodio y un chorro de jugo de limón. Posteriormente, se procede a limpiar los muebles con la mezcla y se debe dejar actuar durante 5 minutos. Luego limpiar con agua tibia para dejar los gabinetes brillantes y secar para no dejar manchas.