Si sales cansado del trabajo y, tras llegar a casa, te metes en la cama con el estrés acumulado, este artículo de Mag te puede ayudar a enfrentar cada día con una sonrisa. En las siguientes líneas, te explicamos cómo lograrlo.
Empezar la mañana con buen pie requiere de mucha organización. Primero, intenta dejar preparado lo importante la noche anterior. Además de dormir lo suficiente, despiértate con calma. Una opción es levantarte y escuchar música agradable.
Cómo levantarte más feliz por la mañana
Eso no es todo, pues existen otras pequeñas cosas que te permiten despertar feliz y llevar un estilo de vida más saludable. ¿Cuáles son? A continuación, lo sabrás.
Programa tu alarma
Asegúrate de despertar todos los días a la misma hora para crear una rutina y conquistar cualquier cambio. Aunque ese día descanses o entrenes más tarde, procura abrir los ojos y poner los pies sobre el suelo a la misma hora.
Ventila tu cuarto
Para eliminar la pereza, necesitas dejar que los rayos de luz entren por las ventanas de tu habitación. La luz natural aumenta los niveles de endorfinas y serotonina, las cuales ofrecen bienestar y alegría. Además, los rayos solares aportan vitamina D y combate el insomnio.
Tómate un tiempo para respirar
También es clave dedicar dos minutos para aplicar una breve dinámica de respiración profunda durante la mañana. Concéntrate en ella y déjate llevar por la calma antes de iniciar tu jornada.
Actividad física
Hacer ejercicio a la primera hora de la mañana es una de las mejores cosas que puedes realizar para tu salud. Consulta con un especialista y diseña tu programa de entrenamiento. Eso sí, date suficiente tiempo para entrar en calor y aumentar las cargas de forma gradual.