Para muchos es una tradición, mientras que otros buscan opciones más novedosas para obsequiar. Los ramos multicolor, rosas rojas y cajas decorativas son un clásico regalo por el Día del Madre, pues a muchas les gusta ver su hogar lleno de tonalidades y con el característico aroma que desprenden; sin embargo, no siempre se hace la elección correcta y estas se marchitan rápidamente. Desde Mag te dejamos un listado de las flores que no se marchitan rápido y son ideales para regalar a mamá este domingo 14 de mayo.
El segundo domingo de mayo es el pretexto perfecto en Perú, Colombia o Estados Unidos para consentir aún más a la mujer que te trajo al mundo, a la abuela que te llenó de amor en la infancia o a la esposa que te permitió formar una familia. Para agradecer todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ti basta con expresarle tu amor usando hermosas frases, darle un abrazo o acompañarla durante la jornada, pero si quieres darle algo material, estas opciones son hermosa y huelen riquísimo.
Si bien las flores se marchitan bastante rápido, dejan un gran recuerdo en la mamá que las recibió, pero para que este sea aún más inolvidable y lo vea durante más días en la mesa de centro o al lado de su cama, aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta.
Las flores que tardan más en marchitarse
Desde Mag te compartimos un listado de las flores que naturalmente duran mucho más tiempo frescas, eso sí, siempre siguiendo ciertos trucos caseros que también ayudarán como colocarlas en agua tan pronto sea posible luego de que las compres y que estén en un lugar fresco y con aire natural.
- Girasoles: son una de las flores más especiales no solo por su increíble belleza, sino porque tienen connotaciones mitológicas e, incluso, espirituales. Al regalarlos se transmiten mensajes de amor y admiración. Una vez cortados, aguantan durante mucho tiempo.
- Orquídeas: para cuidarlas solo basta con un riego por inmersión cada dos días y así se mantenerlas lindas por más tiempo, casí 3 semanas.
- Ave del paraíso: sus flores duran hasta 2 semanas y van a lucir tal como el día que las compraste.
- Alstroemeria: conocidas como “lirio del Perú” o “lirio de los Incas” puede durar hasta 21 días. Las mejores para comprar son las de color rosa, naranja, blanco o púrpura porque duran intactas dos semanas.
- Crisantemos: lo mejor es cambiar el agua seguir y eliminar las hojas que están dentro del agua, así los tendrás hermosos hasta por 3 semanas. También puedes ir cortando los tallos en diagonal para que sigan perfectos.
- Fresia: esta flor puede durar hasta 10 días, solo asegúrate de que tengan agua limpia en todo momento.
- Clavel: es una flor tradición y perfecta para un ramo que dure por más tiempo sin renunciar a la belleza.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Qué se le pone al agua para que las flores duren más?
Para que tus ramos de flores puedan durar más tiempo frescos y bellos debes vigilar que no haya bacterias en el agua “para esto, añade unas gotas de lejía, alcohol o enjuague bucal al agua, porque previene que proliferen las bacterias”, afirman los expertos del Floritisimo a El Mueble.
¿Qué pastilla se le pone a las flores para que duren más?
Dos pastillas de aspirina disueltas en una taza de agua tibia, es magnífico para cuidar las flores. Cuando el agua esté fría, échala en el florero.