A diferencia de las típicas ollas, los calderos son mucho más prácticos en la cocina. No solo podemos cocinar diferentes preparaciones en estufas o a la leña, sino almacenarlos fácilmente. Debido a su uso continuo, es usual que la superficie se queme, lo cual le da un aspecto deslucido. ¿Cómo solucionar este problema? Te comparto un truco infalible para limpiar estos utensilios y dejarlos como nuevos.
Entre los utensilios de cocina que muchas personas tienes en sus casas se encuentran los calderos, ya sean pequeños o grandes. No solo podemos calentar caldos en estos accesorios, sino diferentes elaboraciones.
Tal como suceden con las ollas o los peroles, es habitual que las superficies de estos utensilios se quemen o presenten manchas difíciles. Aunque utilicemos el mejor lavavajillas o jabón líquido, no conseguimos eliminar las marcas.
Materiales a utilizar
- Peróxido
- Bicarbonato de sodio
- Plástico
- Jabón para lavar ropa
- Esponja de brillo
Pasos para limpiar tus calderos
Antes de iniciar el proceso de limpieza, te recomiendo colocarte unos guantes y unas gafas de protección. Dicho esto, sigue los pasos que recomienda el canal especializado Dulce y Natural.
- Aplica peróxido sobre la superficie quemada de tu caldero y extiende el producto con un pincel limpio
- Coloca bicarbonato en la superficie a tratar
- Una vez que aplicaste estos dos productos sobre tus calderos quemados, envuelve cada uno de ellos en bolsas de plástico
- Deja los calderos reposando bajo el sol por unas horas. En caso no haya salido el sol, ayúdate de una secadora de pelo
- Una vez que hayan transcurrido las horas, lava tu caldero con jabón de ropa y una esponja de brillo
- Si la grasa está adherida utiliza un cepillo de cocina
- Enjuaga tu caldero bien y seca antes de guardarlo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles del hogar.
- Cómo recuperar el color de la ropa negra en poco tiempo
- Elimina las manchas amarillas de tus almohadas con este sencillo truco
- La guía para lavar tus gorros de lana
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.