Pese a que no goza de la popularidad de otras carnes, el hígado es un alimento con alto valor nutricional y muy sabroso. Es usual que esta víscera tenga un olor a sangre, pero hay algunos ingredientes que nos pueden ayudar a eliminarlo. Pon en práctica este truco de cocina que te tiene MAG.
La mayoría de las personas suele incluir en su alimento diario la carne, es decir el tejido muscular de los animales, pero las vísceras rojas son perfectos sustitutos para incorporarlas en diversas preparaciones.
Una de las vísceras que más se vende en las carnicerías es el hígado, sobre todo el de vaca o ternera. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, esta carne se destaca por su contenido en proteínas y minerales: hierro, zinc, cobre, potasio, fósforo y selenio. Entre los platillos más conocidos que se preparan con este ingrediente están el hígado encebollado, el hígado frito, entre otros.
¿Cómo quitarle el olor a sangre del hígado?
Sigue estos tips del canal de YouTube Tardidelicias para eliminar el olor a sangre del hígado de ternera en simples pasos:
- Coloca el hígado en un bowl
- Cubre el hígado con agua a temperatura ambiente
- Añade 4 cucharadas de vinagre de vino o manzana
- Remueve bien para que el vinagre se raparta muy bien y deja macerando por media hora. Debes taparlo previamente con un plato o un plástico de film
- Después de media hora, escurre bien en un colador y enjuagarlo en el grifo
- Deja escurrir por unos minutos para quitar el exceso de líquido
- Para evitar que el hígado se encoja, retira la ‘tela’ del hígado
Otra opción que emplean los chefs es macerar el hígado con leche en vez de vinagre, lo que también permitirá ablandar la carne. Los resultados serán igual de exitosos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?