El hipo es un movimiento involuntario del diafragma que muchas veces se origina en los peores momentos. Por más que recurrimos a una serie de maniobras, no conseguimos quitarlo y este representa un auténtico dolor de cabeza. Salir de ese problema es mucho más sencillo de lo que te imaginas y solo necesitaremos un ingrediente básico. Te aseguro que los resultados serán infalibles, al igual que el truco de hacer un enjuague bucal casero de manera económica.
Mira también:
La mayoría de personas ha tenido que lidiar, al menos una vez en sus vidas, con el hipo, el movimiento involuntario del diafragma que ocasiona un sonido característico. Las causas más comunes están relacionadas con el consumo excesivo de alcohol, bebidas gaseosas, estrés o incluso la comida en demasía.
A menudo, este problema puede durar algunos minutos, pero a veces se prolonga por muchas horas. Por más que las personas aguanten la respiración por unos segundos o realicen ciertas maniobras, no consiguen quitarlo.
¿Cómo quitar el hipo de manera rápida?
Si no conseguiste quitar el hipo tras aguantar la respiración por un minuto, un método infalible es el uso de agua. Oswaldo Restrepo, médico laboralista y epidemiólogo, recomienda beber un vaso de manera rápida. “Ese deglutir agua de forma rápida logra quitar los estímulos que estaba teniendo el diafragma para generar el hipo”, explicó.
La creadora de contenido Pilar Fdez también elige un vaso de agua para hacerle frente al hipo, pero con un ligero cambio para que sea mucho más efectivo.
En vez de beber agua como normalmente lo haces, enfócate en el otro extremo del vaso, tal como se muestra en el video que te dejo aquí. Solo asegúrate de no absorber el agua con la nariz.
Recuerda que, si el hipo dura más de 48 horas, es necesario que visites al doctor, pues podría tratarse de un problema más serio.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de salud en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.