Es cierto que cada persona tiene gustos y necesidades diferentes. Por ejemplo, tal vez los amantes de las pastas consideren importante tener siempre frascos de salsa roja en su cocina, pero algo que también es verdad es el hecho de que hay ciertos ingredientes que son realmente esenciales para preparar distintos tipos de comida y, por lo tanto, deben estar sí o sí en tu despensa. ¿Quieres conocer cuáles son? Este es el lugar adecuado.
La información que te brindaré aquí fue compartida por Zoe Malin, reportera de NBC Select que ha cubierto, en dicho medio, temas relacionados a alimentos, bebidas, utensilios de cocina y más, durante cinco años. Ella recientemente habló con chefs, panaderos, desarrolladores de recetas y dueños de restaurantes para dar a conocer los elementos básicos que deben estar en una despensa, así que presta mucha atención a lo que leerás a continuación.
Aceite de oliva
El primer ingrediente que Zoe Malin mencionó en una nota publicada en NBC Select fue el aceite de oliva. Si bien es genial que la tengas en tu despensa, debes saber dónde ubicarla. La experta indicó que si tienes una botella de aceite de oliva junto a tu horno o estufa, será mejor que la muevas, ya que el calor es uno de los grandes enemigos de este elemento básico. Otros son la luz y la humedad. Dicho esto, asegúrate de guardar el recipiente en un lugar fresco y oscuro.
Sal
Antiguamente, la sal era considerada tan valiosa que los soldados romanos recibían pagos con ella, según Zoe. Si bien hoy en día ya no se realiza esa práctica, definitivamente es un ingrediente esencial porque realza el sabor de las comidas. Lo bueno es que hay varios tipos, como la sal kosher, la marina y la de mesa.
Miel
Este elemento puede ser muy útil para ti, ya que endulzará tu té, tu café, tu avena y hasta lo puedes untar en tostadas. Esta sustancia pegajosa, que obtiene su sabor principalmente de los tipos de flores y plantas de las que las abejas recolectan el néctar, de todas maneras debe estar sí o sí en tu despensa.
Chocolate
Ya sea si es chocolate con leche, negro, blanco y/o rojo, el tema aquí es que tengas este elemento en tu despensa. Pero ojo a esto: Zoe Malin reveló que el chocolate absorbe fácilmente los olores, así que elige bien el lugar donde lo guardarás, ya que no te agradará comer uno con sabor a ajo, por ejemplo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC