No hay milagros que nos hagan perder kilos sin dejar de comer, pero sí rutinas diarias que ayudarán a tener una mejor salud y acelerar el metabolismo. ¿Conoces el poder de las infusiones para bajar de peso? En esta nota te explico, de la mano de expertos, una preparación natural ‘quema grasa’ que podrás preparar fácilmente en casa para decirle adiós a los centímetros de más en tu cintura y lucir una estilizada figura con ingredientes que de seguro tienes en tu despensa. Además, te recomiendo: La vitamina que te ayudará a recuperar energía si estás cansado todos los días y La parte del cuerpo que debemos lavar primero al ducharnos, según un dermatólogo.
Mira también:
Deshacerte de esa incómoda grasa que se nota cuando te pones un pantalón ajustado o quieres usar un top, es una tarea demasiado difícil para muchas mujeres y hombres que los obliga a pasar largas horas en el gimnasio o someterse a rigurosas dietas, que no siempre tienen buenos resultados.
Es aquí donde aparece una bebida que no engorda para nada y que tiene un delicioso sabor ya que se prepara con ingredientes naturales en menos de 10 minutos y que se volverá tu aliada. Lo mejor de todo es que la puedes tomar fría o caliente y su poder radica en que fusiona propiedades adelgazantes y termogénicas que pueden acelerar tu metabolismo y promover la quema de grasa abdominal.
MIRA TAMBIÉN | ¿De qué depende el éxito en las dietas para bajar de peso? Esto dice la ciencia
¿Qué infusión es mejor para quemar grasa?
La respuesta la tiene la Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit, médico nutricionista en España, quien aconseja preparar una infusión con té verde, menta, jengibre, canela y limón. Cada uno de estos ingredientes es poderoso y aquí te lo explico.
El té verde tiene una gran capacidad para promover la pérdida de peso y ser rico en antioxidantes como las catequinas, que según una revisión publicada en la Revista de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición provoca efectos antigenotóxicos y genotóxicos, lo que ayuda a estimular el metabolismo y aumentar la oxidación de las grasas. Además, su contenido de cafeína proporciona un impulso de energía natural que te ayudará a mantenerte activa y quemar más calorías durante el día.
Por su parte, la menta cuenta con propiedades digestivas, lo que te puede ayudar a calmar el malestar estomacal y promover una digestión saludable.
El jengibre es muy conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas y también ayuda a acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasa, especialmente en la zona abdominal. Si te preguntas qué hace la canela, pues tiene propiedades termogénicas que aumentan la quema de calorías y grasa, y según un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso para controlar los antojos y mantener la energía estable a lo largo del día.
Por último, el limón es rico en vitamina C y antioxidantes y su contenido de ácido cítrico puede mejorar tu digestión y desintoxicar el cuerpo, lo que ayuda a perder peso.
Cómo preparar la infusión ‘quema grasa’
Lo primero es reunir todos los ingredientes, según explican desde Clara:
- 1 cucharadita de té verde
- 5-6 hojas de menta fresca
- 1 rodaja fina de jengibre fresco (aproximadamente 1 cm de grosor) o 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 palito de canela
- 1 rodaja fina de limón o 1 cucharada de zumo
- Miel al gusto (opcional)
- 1 taza y media de agua
Ahora te explico el paso a paso de la infusión ‘quema grasa’:
- Hierve el agua en una olla pequeña.
- Mientras tanto, lava bien las hojas de menta y la rodaja de limón, y corta una rodaja fina de jengibre (o úsalo en polvo si lo prefieres).
- En una tetera o jarra resistente al calor, agrega la cucharadita de té verde, las hojas de menta, la rodaja de jengibre, el palito de canela y la rodaja de limón (o zumo).
- Una vez que el agua hierva, viértela sobre los ingredientes en la tetera, cúbrela y deja reposar durante unos 5-7 minutos para permitir que los sabores se mezclen y los ingredientes se infusionen.
- Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión en tazas individuales, deja que se enfríe levemente. Ahora sí, disfruta de tu infusión ‘quema grasa’
Si bien hay personas que la toma en ayunas y recién preparada, también se puede consumir luego de las comidas principales para ayudarte con la digestión. Eso sí, una taza de esta infusión al día es más que suficiente. Además, es importante que sepas que esta bebida tampoco es mágica y debes acompañar su ingesta con una dieta saludable y ejercicio.
Otro dato importante es que no se recomienda en mujeres embarazadas o lactantes, tampoco si tienes alguna condición médica que te lo impida, como una alergia, o estás tomando medicamentos que puedan interaccionar con su consumo.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.
5 consejos para mejorar tu salud desde casa
- Qué pasa si no pongo en agua la avena antes de consumirla
- ¿Te gusta el café? Este nuevo estudio te da una advertencia
- Qué le pasa a tu cuerpo si consumes yogur todos los días
- La hierba olvidada en tu cocina que acelera la pérdida de peso y activa tu metabolismo
- Los alimentos que te ayudarán a cicatrizar heridas
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).