Es conocido por realzar los sabores de diferentes platillos, pero también puede usarse como un efectivo remedio casero para una serie de dolencias. Descubre cuáles son las propiedades del orégano y de qué forma puede ayudarte a eliminar los hongos que aparecen en tus pies.
Uno de los condimentos que no puede faltar en la cocina es el orégano, no solo para darle un aroma especial a las comidas, sino también realzarla con su sabor. Se puede utilizar este ingrediente tanto fresco como seco y puede incorporarse en caldos o famosas preparaciones como pizzas.
Además de ser utilizado en la cocina, el orégano tiene usos medicinales y curativos gracias a sus propiedades antibacterianas, fungicidas y antisépticas. Por ejemplo, el carvacrol, que produce el aroma del orégano, puede inhibir el crecimiento de bacterias y hongos.
¿Cómo curar los pies en el orégano?
La infección por hongos en los pies o el llamado pie de atleta es un problema que afecta a muchas personas. Una forma de combatir esta afección es usando orégano (ya sea en hojas o molido) y combinarlo con otros ingredientes. A continuación, te compartimos los pasos a seguir recomendados por el canal de YouTube Remedios y Más.
- En un bowl coloca 5 cucharadas de orégano molido o en hojas
- Lleva el orégano en una olla mediana y agrega un litro de agua
- Deja hervir por tres minutos en la cocina, a fuego medio
- Transcurrido el tiempo, deja reposar la olla hasta que enfríe
- Para separar las hojas de orégano, cuela en un colador y vierte el líquido en otro recipiente
- Añade una taza de vinagre blanco y remueve con una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren
¿Cómo aplicar el remedio a base de orégano en los pies?
- En un recipiente grande o tina pequeña coloca tus pies
- Vierte el remedio casero a base de orégano en el recipiente
- Coloca bicarbonato de sodio (cinco cucharadas) alrededor de tus pies y uñas
- Deja reposar tus pies en la mezcla entre 5 y 10 minutos. Luego de este tiempo, déjalos al aire libre por 10 minutos
- Repite el procedimiento dos veces a la semana para eliminar los hongos y el mal olor en los pies
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?