Tan importante como la sal o las especias para marinar son los cortes de carne que se elegirán para preparar la parrilla o asado y más aún si será la estrella de la reunión para presenciar un partido del Mundial Qatar 2022, que se acaba de inaugurar este 20 de noviembre desde el estadio Al Bayt en Doha, la capital del primer país árabe en ser sede mundialista. Si estás pensando en preparar una, aquí te dejamos los trucos que debes poner en práctica para no equivocarte al momento de ir de compras.
MIRA TAMBIÉN | Karak chai, la bebida tradicional de Qatar que podrán disfrutar los hinchas del fútbol
Si bien existen más de 30 tipos de corte de carne para parrilla, muchas veces gran parte de la elección se da en tres o cuatro variedades. “Escoger el corte exacto a veces puede ser un poco tedioso”, explica Johann Sitter, gerente general de Fresquicarnes, quien agrega que también hay que tener en cuenta la medida exacta “grande, pequeño, grueso, delgado, etc.” para “disfrutar del Mundial a lo grande”. El experto de la cadena peruana y pionera en la especialización de cortes de carnes a medida detalla los 5 tipos que puedes elegir para esta ocasión.
- El asado de tira: es un clásico asado argentino e infaltable en sus mesas. Este corte particular se caracteriza gracias a los huesos que están presentes en el costillar y la grasa infiltrada, lo cual al ser cocinada otorga un aroma particular y un sabor jugoso y placentero. Este corte tiene la particularidad de que la grasa y el hueso forman un excelente equipo, ya que en su cocción se complementan tan bien que atrae a cualquier amante de carne. ¡Es por eso es uno de los cortes con mayor tradición!
- Tomahawk: es imponente, no solo por la apariencia ya que tiene un hueso del costillar expuesto en forma de hacha sino también de la buena cantidad de marmoleado de grasa intramuscular e intermuscular, que lo hace extremadamente jugosa. Este corte se extrae de las costillas seis y doce de la res.
- Picaña: intensa, jugosa y deliciosa. Esta carne llega a ser uno de los cortes con mayor demanda en los restaurantes y en las parrillas caseras. Su forma triangular, y su gran capa de marmoleado en una parte del corte, incrementa notablemente las diversas formas de cocción de la carne, acentuando por sobremanera el sabor propio de los jugos y provocando en los paladares un deleite total. Esta picaña está localizada en la parte superior de la cadera. Con un poco de sal por ambos lados y a la brasa, se convierte en un plato que no hay pierde.
- Colita de cuadril: los expertos lo saben, es el corte muscular que más esperan. Su contextura delgada, sin hueso, con grasa a los lados, tierna y suave, provoca una explosión de los sentidos. Este corte posee una forma triangular o de cono y se extrae del músculo de la parte baja de la res. ¡Un tip! al cocinarlo, no debes girarlo sin antes haya empezado a sudar y tenga esa costra fina y deliciosa.
- Bife angosto: ¡Marmoleado al tope! Esta combinación extraordinaria de la carne con la grasa intramuscular es el preferido de todos y todas. Este corte, además, tiene consigo una cobertura de grasa propia de la carne y por eso le da un sabor jugoso, impecable y tierno. Se encuentra en la parte trasera de la res y es ideal acompañarlo con ensaladas o purés.
Síguenos en nuestras redes sociales: