Hisao Inagaki, es el cónsul general del Japón en Seattle, Estados Unidos, quien se ha vuelto viral en Instagram por una particular razón: día a día publica un video en esta red social donde presenta una grulla distinta de origami hecha por él. El motivo es que lo ha dejado sorprendido a más de uno.
Inagaki incluye en cada una de sus grabaciones diarias un mensaje: “Salud y paz”, y es que el diplomático de 60 años tiene más de un año haciendo esto desde que asumió funciones de representación de su país en la mencionada ciudad los Estados Unidos; por lo que hasta el momento lleva hechas 365 grullas de origami.
Pero ¿Cómo surgió esta idea? El japonés revela que lo planeó en medio de la pandemia provocada por el coronavirus ¿Su intención? Según comentó al portal Vice, fue por la necesidad de comunicarse con la comunidad local como alternativa al aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la enfermedad.
Y es que a pesar que muchos consideran estos videos repetitivos, otros valoran el esfuerzo, la dedicación, así como lo bien intencionado que resulta este “proyecto”, por lo que no son pocos los usuarios de Instagram que dejan comentarios de afecto, de apoyo.
Pero ¿Por qué la grulla? En el Japón este animal guarda un simbolismo relacionado con la curación, así como representa la longevidad (se dice que vive mil años). De hecho, el propio Hisao Inagaki recibió una cuando estuvo hospitalizado de niño a causa de un trastorno en la médula espinal.
Hoy, el diplomático nipón confesó que, cada vez que elabora una, reza por la “salud de la gente”: “Algunos de mis seguidores pueden aburrirse de que haga la misma grulla de origami todos los días. De hecho, algunos me han dado de seguir debido a esto, pero hay personas que ni siquiera me siguen y disfrutan de mi contenido”, sentenció el diplomático.
TE PUEDE INTERESAR
- La generosa propina de 10.000 dólares que un cliente dejó a todos los meseros de un restaurante
- Descubren más de 170 autos clásicos abandonados en un almacén y los subastan a muy bajo precio
- Un perro se pierde durante viaje y recorre 380 kilómetros para volver a casa
- Se hace una prueba de ADN “por diversión” y descubre que no es el padre biológico de su hijo
- El momento en que un cocodrilo muerde un dron y su boca se llena de humo
- La triste historia del indígena que sobrevivió a 10 años de persecuciones, pero no a la pandemia