El ganador de los 2,000 millones de dólares del Powerball, un juego de lotería estadounidense, aún no reclama su premio. La persona tiene plazo para hacerlo hasta esta semana, específicamente el viernes 6 de enero. ¿Qué pasa si no lo reclama? Aquí te lo contamos.
El “jackpot” es el más grande en la historia de los juegos de lotería en Estados Unidos. La tirada correspondiente a los 2,000 millones de dólares se realizó el 8 de noviembre, pero iba a realizarse un día antes.
De aquella jugada resultó un ganador en California, que se ha convertido en un nuevo millonario. Las autoridades del estado señalan que el ganador del premio Powerball aún no ha reclamado el dinero, por lo que surge la pregunta, ¿qué pasa si se vence el plazo? Aquí te la respuesta.
PLAZO PARA QUE EL GANADOR DE LOS 2 MIL MILLONES DE DÓLARES RECLAME EL PREMIO POWERBALL
Si el ganador de los $2,000 millones de dólares del Powerball en California no acude esta semana a reclamar el dinero en un solo pago en efectivo, automáticamente se realizará el desembolso en 30 pagos anuales.
Cabe señalar, como indica Eldiariony, que hay un requisito: el ganador de California debe presentarse en las oficinas de la lotería como máximo un año de realizado el sorteo.
De acuerdo al reglamento de Powerball, los ganadores de los premios mayores de la lotería que prefieran el desembolso en un pago único deben realizar el trámite en un periodo de no más de 60 días desde la fecha del sorteo.
Siguiendo estos criterios, en el caso del ganador de los 2,000 millones de dólares en California el plazo se cumple esta semana, específicamente este viernes 6 de enero.
Cabe señalar que el sorteo de Powerball, del pasado 8 de noviembre, se realizó con un día de retraso. Es por ello que no queda claro si el jugador contaría con un día más para reclamar el dinero.
¿QUÉ ES LOTERÍA POWERBALL?
Powerball es un juego de lotería americano ofrecido por 45 estados en los EE UU. Es muy famosa y varias personas han logrado llevarse mucho dinero.
Los sorteos de Powerball se celebran 2 veces a la semana, los miércoles y sábados por la noche a las 22:59. Para jugarlo, se seleccionan cinco números principales (bolas blancas) entre 1 y 69 y un número Power Ball del 1 al 26 (bolas rojas).