Las últimas semanas del año están cargadas de celebraciones especiales. Ya sea que reúnas a la familia en el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, en cada una de estas cenas no solo el pavo se convertirá en el protagonista de la mesa, sino que es resulta vital contar con unas buenas burbujas para el brindis especial. Si este año quieres salir de la clásica bebida que compras, aquí te dejo algunas recomendaciones claves para seleccionar el mejor y servirlo de la mejor manera.
MIRA TAMBIÉN | Las cosas más groseras que muchos hacen en la mesa de Acción de Gracias
Si hay algo que caracteriza a estas reuniones llenas de momentos mágicos, rodeados de nuestros familiares y amigos, es el disfrutar de esas cenas típicas en las que se degustan las mejores recetas y donde el anfitrión o familiar más querido levanta su copa y brinda por todos los presentes o los que nos dejaron antes de tiempo.
MIRA TAMBIÉN | Por qué los pavos más grandes del Día de Acción de Gracias no siempre son los mejores
Para que ese instante sea aún más especial, lo primero que debes tomar en cuenta es que el espumoso se trata de un vino que se sirve siempre en una copa de cristal tipo flauta que ayuda a acentuar los aromas y las burbujas y la temperatura ideal es entre 6-8ºC. Esto marcará la clave para que todos disfruten de su sabor.
Cómo elegir y servir un espumoso para tu cena
Los expertos recomiendan enfocarse en algunos parámetros para saber que es el ideal para acompañar una comida en especial. Para ellos la elaboración, crianza, dulzura y territorio son claves. Además de considerar el tipo de copa en el que lo sirvas, también hay que tener en cuenta que debe enfriarse con hielo o en la nevera, pero nunca meterlo a la congeladora y si hablamos del descorche, la enóloga Alicia Estrada detalló a El Confidencial que este debe ser con suavidad y un gran truco es sujetando el corcho con una mano y con la otra ir girando la botella algo inclinada para que el gas lo ayude a salir.
Sabiendo que escoger el perfecto para tu cena de Navidad, Año Nuevo o la cercana Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day puede resultar una tarea bastante engorrosa, ya que existe una gran variedad para todos los gustos (Prosecco, Asti, Espumante o Cava), aquí te dejo algunas claves para hacerlo pensando en el que mejor combinará con el pavo, eso valorando sus bondades para elegir con propiedad. Según explica Martina Obregón, Director de Marketing de Freixenet, dos buenas opciones son el prosecco DOC Extra Dry y el Rosé Extra Dry, pero si lo quieres combinar con postres, entonces selecciona el Asti Supreme DOCG.
¿Este contenido que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.