Una de las plantas que utilizamos con regularidad para preparar infusiones es la manzanilla. Además de su sabor y olor característicos, podemos aprovechar sus beneficios en el campo medicinal o incluso si queremos aromatizar el hogar. De esta manera, podrás aliviar algunas dolencias y respirar un ambiente de tranquilidad en poco tiempo.
Una de las plantas que no debe faltar en nuestro hogar es la manzanilla, debido a que tiene una serie de beneficios para nuestra salud. De hecho, la mayoría de personas utiliza esta hierba como infusión para calmar dolores estomacales o un ‘relajante natural’, justo antes de dormir.
La parte de la manzanilla que más se utiliza es la flor y, de acuerdo con estudios comprobados, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes. No sorprende que desde hace muchos años sea considerado un ingrediente importante para diversos tratamientos naturales.
Los 3 usos desconocidos de la manzanilla
Además de utilizarse como infusión, la manzanilla puede convertirse en un remedio casero o un producto muy eficaz en el hogar para proteger tus plantas o el propio cuidado personal.
Aclara el cabello. Si bien no es considerado un tinte natural, la manzanilla puede aclarar el cabello, sobre todo en melenas rubias o castañas claras. Ello se debe gracias a la presencia de los pigmentos apigenina y azuleno, que tienen tonos amarillos y violáceos. Puedes emplearlo como un enjuague capilar, luego de preparar un té de manzanilla.
Sedante. Gracias a sus efectos, la manzanilla puede ayudarte a relajarte y a conciliar el sueño. Esta hierva también puede tratar los cólicos pélvicos, un problema habitual en las mujeres durante la menopausia.
Fungicida e insecticida para tus plantas. Puedes convertir la manzanilla en un insecticida natural y un fertilizante orgánico para proteger tu huerto de moscas blancas y pulgones. Solo debes hacer una infusión en base a este ingrediente o dejarlo reposar antes de utilizarlo.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?