En el hogar hay electrodomésticos que no se pueden desmontar y, aunque deben recibir un mantenimiento adecuado, muchos pasan por alto este procedimiento. En MAG te brindamos los mejores tips para que elimines las manchas que se acumulen a lo largo del tiempo en estos artefactos y, de esta manera, queden impecables.
Al momento de hacer limpieza en el hogar, muchas personas descuidan los artefactos grandes que casi siempre no se pueden desmontar. Si perteneces a este grupo, probablemente utilices tan solo un trapo para pasarlo por las superficies y eliminar el polvo. Sin embargo, cuando se trata de quitar las manchas difíciles acumuladas durante años la situación cambia.
En una nota anterior de MAG te enseñamos a recobrar el color blanco en electrodomésticos amarillentos como el horno microondas o la lavadora, pero hoy nos centraremos en la limpieza de los más grandes, como filtros de aire acondicionado, ventiladores de techo, aquellos que no se pueden desmontar fácilmente.
¿Cómo blanquear los aparatos que no se pueden desmontar?
Para blanquear tus electrodomésticos o aparatos grandes en el hogar recurriremos al agua oxigenada en crema de 40 volúmenes, unos guantes para evitar que tus manos se irriten y cualquier foco que emita luz ultravioleta. A continuación, te presentamos los pasos que recomienda la creadora de contenido Pepa Tabero:
- Antes de iniciar la limpieza asegúrate de que los aparatos no estén conectados a la corriente eléctrica
- En un recipiente de plástico vierte un poco de agua oxigenada en crema
- Utiliza una brocha para humedecerla con el agua oxigenada en crema y esparcirla por la superficie de tus aparatos que quieres blanquear
- Una vez que hayas aplicado la crema, forra la superficie con plástico film transparente de cocina en la parte tratada sin dejar huecos. Este paso ayudará a que el producto no se seque y no penetre en los artefactos
- Una vez que hayas cubierto bien, utiliza la luz ultravioleta para alumbrar la superficie que queremos blanquear durante toda la noche. Asegúrate de que las luces de tu casa estén apagadas
- A la mañana siguiente apaga el foco y retira el plástico
- Elimina los restos de agua oxigenada en crema con un trapo humedecido
- Seca con un bayeta limpio y ¡listo! Tendrás tus aparatos nuevamente blancos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?