Una de las verduras que utilizamos con regularidad para la preparación de ensaladas es la lechuga. Además de desinfectar sus hojas, es básico conocer los principales métodos de conservación para tenerlas listas cualquier día de la semana. Si siempre se te estropea antes de tiempo, este truco de cocina te será de gran ayuda.
Comer ensaladas a diario tiene una serie de ventajas para la salud y uno de las hortalizas que casi siempre incluimos es la lechuga. Además de otorgarle ese frescor característico, es una buena fuente de fibra y tiene pocas calorías.
Debido a que es un alimento frágil, se descompone con facilidad si no la conservamos adecuadamente.
Pasos para conservar la lechuga por más tiempo
Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido Maestra Jacobina para conservar la lechuga por más tiempo.
- Desinfecta la lechuga correctamente. Si no sabes cómo realizar este primer paso, sigue estos consejos
- Escurre bien y seca con un paño limpio o toallas de papel
- Coloca papel de cocina en un recipiente y acomoda allí cada hoja de la lechuga. Asegúrate de cubrir bien las lechugas con el papel de cocina
- Tapa el recipiente y llévalo al refrigerador
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:
- Cómo hacer pan rallado para empanizar
- Así puedes flamear carne de manera correcta
- El truco con un rallador de cocina que es viral en TikTok