Uno de los alimentos que suele encontrarse con regularidad en el hogar es la zanahoria, no solo por los beneficios que ofrece, sino por su versatilidad. Podemos incorporarla en ensaladas, guisos e incluso comerlas crudas. Sin embargo, en menos de lo que pensamos pueden llegar a estropearse por diversas razones. Conoce un truco casero para convertirla en encurtido y, de esta manera, te dure más tiempo.
Entre las verduras que más utilizamos para cocinar diversos platillos en la semana se encuentra la zanahoria. No solo se caracteriza por su toque de dulzura, sino por su textura crujiente y jugosa. La podemos incorporar en ensaladas, junto con otros ingredientes, pero también en guisos o pasteles, si queremos ir más allá.
Si no se tienen los cuidados de conservación convenientes, es inevitable que las zanahorias se marchiten o se vuelven flácidas. Para evitar que esto suceda, puedes aplicar este truco casero que te compartimos en una nota anterior. Otra opción es convertirla en un encurtido para incorporarlo en distintas preparaciones.
Pasos para hacer zanahoria encurtida
La zanahoria encurtida puede incorporarse en milanesas, purés, carnes asadas y muchas más elaboraciones. Conoce los pasos para prepararlas en pocos minutos.
- Lava y pela las zanahorias que vas a utilizar (te recomendamos 500 gramos)
- Corta las zanahorias en juliana con un cuchillo o una mandolina
- Prende tu cocina y una cacerola vierte una taza de agua
- Incorpora una taza de vinagre de manzana
- Añade una cucharada de azúcar y otra de sal
- Remueve los ingredientes y deja llévalos a ebullición
- Coloca las tiras de zanahoria en tarros de vidrio, los cuales deben estar esterilizados previamente
- De inmediato llena cada tarro con la mezcla que preparaste
- Si lo prefieres puedes añadir ajo o alguna especia
- Deja reposar durante 20 minutos y, transcurrido el tiempo, coloca las tapas y cierra herméticamente
- Dale la vuelta para que enfríe
- Para empezar a utilizar las zanahorias encurtidas e incluirla en tus preparaciones espera hasta el día siguiente
- Una vez abierto el frasco lo más recomendable es guardarlo en la nevera
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?