Cristhian Zamudio

Si hay una parte del pollo que goza de la preferencia de los comensales esa es la alita, principalmente por su versatilidad. Sin embargo, es necesario retirar los restos de pluma que quedan adheridas para disfrutar al máximo de su sabor. ¿Cómo hacerlo? Te comparto.

Mira también:

Cuando compramos alitas en el mercado muchas veces quedan restos de pluma en las piezas, por lo que es necesario retirarlas en el hogar. Esa tarea puede ser muy tediosa y no siempre conseguimos dejarlas “limpias”.

La buena noticia es que podemos recurrir a dos trucos caseros para retirar las plumas de las alitas y prepararlas, de acuerdo a las recetas que tengamos en mente: alitas fritas, al horno, hervidas, entre otras alternativas.

Dos métodos para quitar las plumas de las alas de pollo

Método 1

Si eres de las personas que no se complica la vida, tan solo humedece un trapo limpio con agua y luego envuelve una de tus manos con el utensilio textil. Después de ello, procede a retirar las plumas de las alas ejerciendo presión.

Método 2

  • Retira las plumas de las alitas con tus dedos o haciendo uso de un trapo húmedo, tal como te lo mostramos en el primer método
  • En una hornilla de tu cocina quema la parte de la piel en donde hay todavía plumas
  • Retira los restos de plumas

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.