La mayoría de comensales no puede resistirse a la comida frita, ya sean bastones de papas, carnes u otro tipo de alimento. Para que estos platillos estén en su punto la sal debe ser añadida de forma adecuada. ¿Es mejor echar antes, durante después de la preparación? En MAG te compartimos los mejores tips para que lo apliques en tu cocina.
Siempre que no sea en exceso, uno puede darse el gusto de saborear unas exquisitas papas fritas o carnes doradas. No obstante, para disfrutar al máximo de esta experiencia lo ideal es saber en qué momento agregar la sal a estas preparaciones. Es usual que muchos lo hagan antes de freír los alimentos o incluso cuando el aceite está caliente.
Cabe recordar que el momento perfecto para retirar tus alimentos del aceite es cuando las burbujas del producto bajan en intensidad. Además de obtener un color dorado, quedarán muy crujientes.
¿Cuándo echar sal a la comida frita?
Muchas personas suelen echar sal mientras fríen los batones de papas o diferentes carnes, pero no es lo más recomendable. ¿La razón? El aceite se echará a perder rápidamente y, además de afectar la calidad de las siguientes frituras, tu organismo puede verse afectado.
Si, por el contrario, echas sal a tus alimentos antes de freírlos, este ingrediente se disolverá y tendremos comida con una textura arrugada.
Lo más indicado, de acuerdo con la cuenta de TikTok Gbfood, es echar sal apenas escurras los alimentos y los coloques en papel manteca.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?