Miles de personas son capaces de dormir como un bebé cuando llega la noche, pues son de sueño profundo. Sin embargo, otros acompañantes pueden sufrir de vigilias continuas, insomnio y peor aún con alguien que ronca al lado. Esta vez te traemos un ‘tip’ casero que puede acabar con el problema de ronquidos que podría estar afectando a tu salud emocional y tu paz.
Mira también:
Los sonidos de ronquidos son molestosos y suelen estar acompañados por la apnea obstructiva del sueño. Este trastorno, además de hacer que la respiración de las personas sea recortada, prolonga los ronquidos hasta volverlos sonidos perturbables. Este dilema pueden venir con una sensación de ahogo que puede asustar a la pareja dentro de la cama matrimonial, o sencillamente perturbará a las personas en los cuartos de al lado.
¿Cómo dejar de roncar con una pelota de tenis?
Muchos de los ronquidos también pueden aparecer con la mala posición al dormir; hacerlo boca arriba puede ser un interruptor. Si es así entonces las típicas tiras nasales pueden solucionar el tema. En caso el asunto sea algo más complejo, la pelota de tenis será una solución casi milagrosa:
- Coge una pelota de tenis y ponla justo detrás de tu pijama o camiseta para dormir.
- Procura que esté sujeta en la parte central/baja de tu espalda; puedas cocer sus lados con los de la camisa para lograr la quietud que necesitamos.
Este truco sirve para que tu cuerpo se desacostumbre a dormir boca arriba; la pelota o el bulto en tu espalda baja te motivará a cambiar de posición. Este movimiento puede ser tan voluntario como involuntario, por lo que te moverás aun estés en fase de sueño profundo. De hecho, hay camisetas hechas con bolsillos para este fin que no está nada de más comprarlas y así acabar con el dilema de tus ronquidos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?