¿Cómo planchar la ropa de forma correcta sin fracasar en el intento? Esa es una de las preguntas más frecuentes que existen en la actualidad en torno a los quehaceres del hogar. Para algunos resulta ser una tarea complicada y tediosa, mientras que otros parecen disfrutar al máximo de esta labor doméstica.
Si bien en las redes sociales aparecen sencillos consejos para lograr una prenda sin arrugas, se siguen cometiendo una serie de errores a la hora de realizar esta actividad. Todo esto no permite lucir la ropa como nueva al momento de salir de la casa.
Para facilitar esta tarea del hogar, es clave utilizar una plancha en buen estado. Sin embargo, no todas las personas llevan a cabo un adecuado mantenimiento a este electrodoméstico. Afortunadamente, existe un truco casero poco conocido y eficaz para quitar los residuos acumulados.
El tip para dejar limpia la plancha de ropa
Solo recomiendan utilizar uno de los medicamentos que casi nunca falta en el botiquín del baño: hablamos del paracetamol. Lo primero que necesitas hacer es encender la plancha y esperar unos minutos.
Una vez que se caliente el pequeño aparato, debes agarrar uno de los analgésicos con unas pinzas y pasarlo por la base de la plancha. Eso sí, los expertos aconsejan hacerlo con bastante cuidado para evitar sufrir quemaduras.
La pastilla se irá derritiendo y la reacción que produce ayudará a levantar las manchas pegadas en tan solo unos pocos minutos. De hecho, el resultado sorprenderá a más de uno. El siguiente paso es mojar un paño con agua y vinagre. De este modo, eliminarás los restos que quedan en la base del electrodoméstico.