Una de las tareas domésticas que realizamos todos los días para mantener la casa limpia es barrer y recoger la basura. Sin embargo, en ocasiones estos artículos de limpieza quedan flojos y nos quita un tiempo valioso. Descubre tres trucos caseros para reforzar tus escobas y recogedores en pocos minutos.
Dispones de unos minutos y empleas el tiempo para barrer el piso de tu casa que había estado descuidado. Sin embargo, durante ese proceso el palo de la escoba o el recogedor se sale de su lugar y debes insertarlo nuevamente.
Esta situación se repite más de una vez y se vuelve muy estresante. Por fortuna, hay elementos en casa que podemos utilizar para reforzarlos en tan solo unos minutos.
¿Cómo evitar que el palo del recogedor o la escoba queden sueltos?
Pon en práctica cualquiera de los tres trucos que te mostramos a continuación para que refuerces los palos de escoba o de recogedores que están sueltos.
Cinta aislante
- Coloca cinta aislante en la parte inferior del palo y da vueltas a la rosca
- Inserta el palo en la escoba o recogedor
- Aprieta bien para que quede firme
Tornillo
- Coloca el palo en la ranura de la escoba o recogedor y ejerce un poco de presión
- Realiza un agujero con taladro y bronca en parte delantera de la escoba para insertar un tornillo mediano
- Si quieres reforzar el artículo de limpieza, realiza otro agujero e inserta otro tornillo
Bolsa de plástico
- Reutiliza una bolsa de plástico y colócalo en el palo flojo como si fuera una funda
- Aprieta bien el palo para que encaje en el orificio del recogedor o la escoba
- Recorta el exceso de la bolsa de plástico con unas tijeras para que no se vea mal
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?