Las redes sociales suponen importantes beneficios para las empresas. Asimismo, son un espacio de entretenimiento en el que uno puede aprender trucos caseros, reír o llorar con algún video viral o conocer historias asombrosas. Pero también hay mucha desinformación al respecto.
Hace un tiempo atrás, se hizo viral un ‘life hack’ que consistía meter un aguacate o trozos del mismo en un recipiente con agua para evitar que se oxide tan rápido. Esto se dio a conocer a través de la aplicación TikTok.
Algunos usuarios probaron el peculiar método dejándolo en la nevera por unos días y, según sus testimonios, les habría funcionado. Sin embargo, esto causó que expertos se pronuncien al respecto sobre el peligro que podría significar para la salud.
En diálogo para The Sun, la dietista Kirsten Jackson aseguró que la práctica de conservar restos de palta en agua atrae microbios los cuales son dañinos para las personas.
Intoxicación
De otro lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó sobre el riesgo de intoxicación al que no podemos enfrentar al ingerir la fruta después de haber estado en estas condiciones, es decir, en remojo.
“La FDA no recomienda esta práctica. El principal problema es que hay posibilidad de que cualquier patógeno residual humano (listeria monocytogenes y salmonela, por ejemplo) que resida en la superficie del aguacate pueda multiplicarse cuando se guardan sumergidos en agua”
“Además, la bacteria culpable de causar listeriosis tiene el potencial de infiltrarse e internalizarse en la pulpa del aguacate cuando estos se sumergen en un vaso lleno de agua durante 15 días en una nevera. En caso de que suceda, aunque se desinfecte la piel y se quite, no se podría eliminar la contaminación”, se lee en el comunicado emitido en mayo de 2022.