El plástico de burbujas es muy empleado para proteger productos delicados, pero gracias a sus características podemos aprovecharlos de distintas formas en el hogar. Hoy te compartimos tres usos muy prácticos que te servirán de gran ayuda. Te aseguramos que quedarás más que sorprendido.
Son varios los negocios que recurren al plástico de burbujas o film alveolar para embalar y proteger productos delicados, gracias a sus características. Su origen se remonta a 1957, cuando fue creado en 1957 por Alfred Fielding y su socio, un inventor suizo llamado Marc Chavannes.
El plástico de burbujas está hecho de polietileno (Polietileno de baja densidad o LDPE por sus siglas en inglés y es 100% reciclable. Grandes y chicos utilizan estas bolsas para hacer estallar las burbujas y distraerse por un momento.
Usos del plástico de burbujas: tres usos prácticos
Conoce tres usos prácticos que puedes darle al plástico de burbujas en el hogar:
- Prendas y bolsos en buenas condiciones. Gracias a sus características, la bolsa de burbujas puede ayudar a mantener en buen estado tus bolsos o prendas. Tan solo debes colocar estos elementos en el plástico de burbujas y así evitarás que se desgasten o estropeen.
- Protege tuberías del frío. Evita que el agua en las tuberías se congele con el uso de papel film. Tan solo debes colocar láminas grandes de este material sobre los artículos. Antes de aislarlas, es preciso que le brindes limpieza.
- Limpia tu refrigerador. Si estás cansado de los malos olores y el desorden en tu refrigerador, el plástico de burbujas puede ayudarte a reducir ese problema. Tan solo forra los estantes y cajones con este producto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?