La alfalfa es una planta que muchas personas emplean para alimentar a sus animales. No obstante, es tan versátil que su uso puede extenderse en la cocina o en el campo medicinal con óptimos resultados. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a este ingrediente con estos consejos que te ofrecemos.
Es habitual que muchos compremos alfalfa en el mercado para utilizarlo en casa como alimento de conejos, cerdos o gallinas. Este ingrediente también es empleado en buena medida en la ganadería, gracias a sus propiedades nutritivas.
Los usos de la alfalfa no se limitan al consumo de ganado vacuno, ovino, porcino o aves de corral, sino que puede incluirse en la cocina o el campo medicinal, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Cuando tomamos emoliente, por ejemplo, algunas personas piden que se incluya este ingrediente procesado en forma de extracto.
Usos de la alfalfa en la cocina
La alfalfa puede encontrarse en diferentes formatos: brotes, germinados, cápsulas o infusiones. Si bien los encuentras en tiendas o farmacias, también tienes la opción de elaborarlas en el hogar con semillas de alfalfa.
- Ensaladas. Incluye el germinado de alfalfa en una ensalada para que disfrutes de su sabor y, al mismo tiempo, desintoxiques tu cuerpo.
- Batidos o jugos. Utiliza unos brotes de alfalfa para añadirlo en tus batidos o jugos de fruta. Además de aportar proteínas, contarás con una buena cantidad de calcio.
- Infusión para el mal aliento. Debido a que tiene un alto contenido en clorofila, puedes combatir los problemas de mal aliento con alfalfa. La mejor manera de consumir este ingrediente es mediante una infusión.
- Agua de alfalfa. Prepara agua de alfalfa muy nutritivo para tomarlo al empezar el día y, de esta manera, gozar de energía. Desinfecta una taza de hojas de alfalfa en un recipiente con agua y gotitas de desinfectante por 5 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre y licúa este ingrediente junto al zumo de un limón y agua endulzada. Finalmente, incorpora el remedio a un vaso con agua y edulcorante
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?