
Una nueva tormenta invernal llegará para extenderse por partes del centro y este de Estados Unidos, provocando problemas en el tránsito y riesgos en la energía y demás problemas en 15 estados del país. Aunque se espera nieve en varias zonas, el principal fenómeno sería una mezcla de lluvia helada y aguanieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a USA TODAY, la tormenta invernal se extenderá desde el Medio Oeste hasta partes de los Apalaches, el Atlántico medio y noreste. En medio de ese panorama, expertos también dieron su visión sobre si la nieve también llegará a Texas, donde ya empezó a sentirse la primavera.

¿LA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ A TEXAS?
Es poco probable que la tormenta invernal llegue a Texas, pero el borde suroeste del estado, donde se están produciendo condiciones más leves o menos severas, está cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, lo que coloca al estado de la ‘Estrella Solitaria’ en el borde de estas condiciones climáticas más suaves.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Texas se encuentra entre los estados con menos probabilidades de precipitaciones esta semana, incluyendo aguanieve y lluvia helada.
Sin embargo, a finales de esta semana, algunas partes de Texas podrían experimentar caídas significativas de temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay una probabilidad de aproximadamente un 20-30% de ráfagas de nieve desde Dalhart hasta Amarillo este lunes 10.
El resto del estado debería ver algunas lluvias o tormentas eléctricas, y ciertamente algunas caídas de temperatura importantes, pero no parece que haya nevadas fuertes en ninguna parte del estado en la primera mitad de febrero, indica la oficina meteorológica.


Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.