Las acciones de los perros en favor de sus dueños me sorprenden cada día más y seguramente tú mismo lo has comprobado con tu mascota. Hace unos meses, Bailey salvó la vida de su dueña en medio de un ataque de taquicardia y se robó el corazón de miles de usuarios. Esta vez, Aries, una mezcla de pitbull de tres años, ha seguido sus pasos en Michigan, luego de que su ama sufriera un accidente de tránsito. La perrita salió de la ventana y corrió más de 1 kilómetro hacia una guardería que le es familiar para pedir ayuda a los encargados. La historia tuvo un final feliz y aquí te cuento todos los detalles.
El pasado 24 de febrero, Melissa Fickel decidió dar un paseo en su auto junto a su perrita Aries, una pitbull de tres años. El destino era un parque cercano a su casa de Clawson, ciudad en el condado de Oakland, en el estado de Míchigan.
Sin embargo, a los pocos minutos, en una intersección, el vehículo de la mujer fue embestido y provocó un gran susto en la mascota, que salió por una de las ventanas del vehículo. “Tenía las ventanas abiertas (del carro) porque a Aries le gusta sacar la cabeza, y tan pronto como hubo ese golpe, tan pronto como lo sentí y lo oí, casi instantáneamente ella salió por la ventana”, dijo Fickel a WXYZ Channel 7.
Corrió 1 km hacia guardería para pedir ayuda
El accidente fue leve, pero desde luego Aries no lo sabía, así que se alejó de la escena del accidente. No obstante, el lugar al que se dirigió fue Hounds Town Metro Detroit, una guardería al que suele ser llevada por su dueña y que está ubicada a poco más de un kilómetro del accidente.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la perrita llega a la puerta principal y salta más de una vez para intentar llamar a los encargados. Travis Ogden, el dueño de Hounds Town, se percató de lo sucedió y trató de calmarla.
“Ella estaba literalmente llamando a la puerta, como si alguien pudiera dejarme entrar”, refirió Ogden.
El dueño de la guardería se comunicó con Fickel para reportar el hallazgo de su perra y recién en ese momento la mujer pudo respirar tranquila.
5 historias sobre perros y sus dueños
- La penosa reacción de una perrita al saber que su dueño no tendrá tiempo para cuidarla
- El emotivo encuentro entre un perro y su dueño después de estar distanciados por más de 7 meses
- Viral: Dueño saca a pasear a su perro, pero este se lo lleva a un bar
- Imitando a Hachiko: perrita esperó a su dueño por meses y su reencuentro conmovió a todos
- El insólito caso de un perro que devoró $4,000 y cómo sus dueños lo recuperaron de una manera poco agradable