Una pareja de esposos se llevó el susto de sus vidas, luego de que un caimán invadiera su casa de Estados Unidos en búsqueda de aire acondicionado. El perro de la familia fue el que alertó de la presencia de este reptil y la curiosa historia dio la vuelta al mundo. Por fortuna, nadie salió lastimado.
Hace unos días, Don y Jan Schultz dejaron Arizona para mudarse a New Iberia, Louisiana, pero la primera noche que pasaron juntos fue terrorífica. Mientras dormían la noche del viernes 23 de junio, los ladridos de su perro pastor australiano Panda los despertó. Lo primero que se les cruzó por la mente es que se trataba de un ladrón.
“Nuestro perro Panda emitió un gruñido de garganta profunda y despertó a mi esposa y ella me tocó y me dijo: ‘Creo que hay alguien en la casa’. Así que me levanté y me dirigí al pasillo para comprobarlo”, relató Don Schultz al medio local KATC.
Tras echar una mirada al pasillo se dio con la sorpresa que un caimán estaba en el suelo. El reptil de 1.52 metros había ingresado presuntamente por la puerta exclusiva para perros, según medios estadounidenses.
“Solo quería un poco de aire acondicionado”
Sorprendido por el hecho, Jan y su pareja se comunicaron de inmediato con la Oficina del Sheriff de la parroquia de Iberia, cuyo personal se hizo presente en el lugar y capturó al animal. En un video captado por Don Schultz se puede apreciar el momento en que es atrapado, pese a la rudeza del reptil.
“¡Ese caimán tenía calor y quería tomar un poco de aire acondicionado!”, escribió la Oficina del Sheriff en sus redes sociales.
El caimán fue sacado de la casa por el Departamento Vida Silvestre y Pesca de Louisiana, que también se hizo presente en la vivienda. El animal fue reubicado y la pareja afirmó que ya cambió las cerraduras de su puerta para evitar experiencias de este tipo.