El fútbol estadounidense viene captando la atención del mundo por la presencia de Lionel Messi, pero en las últimas horas otro futbolista profesional se ha vuelto viral. Se trata de Da’vian Kimbrough, que con tan solo 13 años firmó contrato con el Sacramento Republic y ha marcado un hito.
Sacramento Republic es un club que participa en la USL Championship, la segunda división de Estados Unidos. En su objetivo de ascender a la MLS, donde tienen protagonismo estrellas de la talla de Lionel Messi, la dirigencia ha reforzado su plantel.
Uno de los futbolistas profesionales que firmó contrato con el equipo es nada menos que Da’vian Kimbrough, un delantero de 13 años con un futuro prometedor. De acuerdo con CBS News, empezó jugando en el North Bay Elite Futbol Club, en el condado de Solano, y luego se unió a las filas del Woodland Soccer, perteneciente al condado de Yolo.
Fue en el 2021 cuando el adolescente recaló a Sacramento Republic y brilló incluso en otras categorías: anotó 27 goles para la categoría sub-13 cuando tenía 11 años y el año pasado tuvo acción tanto en la sub-14 como la sub-15.
El futbolista profesional más joven de los Estados Unidos
Kimbrough nació el 18 de febrero del 2010 y, según revela el propio club a través de sus redes sociales, es el futbolista profesional más joven de los Estados Unidos. De momento, se aguarda que este sábado 11 de agosto integre la lista de convocados para el partido que su equipo tiene programado, frente a la Legión de Birmingham.
Además de jugar al fútbol en Sacramento, el adolescente continuará sus estudios en Elk Grove Charter School, su socio educativo con sede en California.