TikTok se ha convertido en la plataforma preferida de millones de personas y no solo abundan en ella videos de entretenimiento, sino retos que pueden llegar a ser peligrosos. En Texas, Estados Unidos, varios adolescentes vienen realizado el ‘Door Knock’, un desafío que consiste en patear las puertas de residentes en medio de la noche. La Policía lanzó una dura advertencia a los padres, pues las consecuencias podrían llegar a ser fatales.
Hace algunas décadas, era recurrente que niños y adolescentes toquen los timbres de las casas y se dieran a la fuga para que los dueños no los descubrieran. Era una broma aparentemente inofensiva que, no obstante, enfadaba a los residentes.
La broma volvió a resurgir a raíz del esplendor de TikTok, aunque ahora los ‘timbrazos’ fueron reemplazados por patadas. Texas, Estados Unidos, ha sido el epicentro de estos actos que se han viralizado rápidamente y que ha sacado de sus casillas a los residentes. De acuerdo con medios internacionales, adolescentes cometen estos actos en altas horas de la noche e incluso llevan objetos para que el sonido resuene.
La advertencia de policías a adolescentes
Los retos, conocidos en Estados Unidos como ‘Door Knock’, fueron captados por las cámaras de los timbres de las casas afectadas y los dueños entregaron las imágenes al Departamento de Policía de Friendswood, en Texas.
En las imágenes se puede observar a un grupo de adolescentes que ocultan sus rostros, golpeando puertas con todo tipo de objetos contundentes. Después de cometer sus fechorías, corren hacia un vehículo que los espera y se dan a la fuga.
Jimmy Evans, jefe adjunto del distrito 3 de la policía del condado de Fort Bend, advirtió que los residentes pueden confundir estos actos como intentos de robo.
“Este es un juego muy peligroso, un juego muy peligroso”, agregó Evans a FOX 26. “Me temo que el propietario de una vivienda puede pensar que alguien está intentando robar su residencia y que algún niño inocente pueda morir baleado o asesinado”, agregó.
Uno de los residentes afectados reveló al medio en mención que tendrás que invertir hasta 2 mil 500 dólares arreglar los destrozos en su vivienda. Por su parte, la Policía de Texas está en proceso de identificar a los involucrados.